6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteConductoras Entrerrianas sigue en marcha

Conductoras Entrerrianas sigue en marcha

Conductoras Entrerrianas es una iniciativa de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Entre Ríos, para lograr mayor igualdad de género en el transporte local.

Con ella, la CETACER promueve oportunidades de formación profesional para las conductoras, con la colaboración de Mercedes-Benz Camiones y Buses y su concesionario Automotores Mega.

La entidad brinda capacitación teórica y práctica a través del Curso Básico Obligatorio otorgado por la ANSV y la Fundación Profesional para el Transporte.

Gracias al aporte de Mercedes-Benz y su concesionario Automotores Mega, Conductoras Entrerrianas utilizó un Actros 2548 y un Axor 2544 LS para la etapa práctica.

La misma se realizó en el Autódromo de Paraná, luego de atravesar la fase teórica y práctica en simulador en la sede de la CETACER.

Por segunda vez (ver), Mercedes-Benz Camiones y Buses y Automotores Mega sumaron el curso teórico práctico de conducción económica, dictado por el equipo de TruckTraining.

El Actros y el Axor, que Mercedes-Benz Camiones y Buses pusieron a disposición de Conductores Entrerrianas, en el Autódromo Ciudad de Paraná donde se realizó la etapa práctica y el Truck Trainning dictado por los especialistas de Mercedes-Benz.

Conductoras Entrerrianas a paso firme

“Estamos felices de acompañar nuevamente esta iniciativa junto a Automotores Mega”, señaló Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

“Consideramos que la formación profesional y capacitación son claves y forman parte de nuestro compromiso con la comunidad”, concluyó la ejecutiva.

Hector Fratoni, presidente de Mega, sostuvo: “Nos sentimos orgullosos de acompañar a Conductoras Entrerrianas. Esperamos que más mujeres se inserten en la conducción de pesados”.

Además de Conductoras Entrerrianas, tanto Mercedes-Benz Camiones y Buses como Automotores Mega, tienen un fuerte compromiso con la reducción de la brecha de género.

Ambas empresas tienen una larga tradición en esta política -desde la producción hasta la administración y ventas-, ahora reforzada con la iniciativa de la CETACER.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR