Se lanzó oficialmente “Conductoras III”, una nueva edición del exitoso programa inclusivo de Scania Argentina.

En efecto, a través de una plataforma de streaming, la casa sueca abrió la inscripción para que 12 mujeres puedan profesionalizarse en el transporte.

La convocatoria ya está abierta, y las interesadas de todo el país pueden inscribirse haciendo click acá.

“Conductoras III” es una acción pionera en el mundo del transporte, a través de la cual se busca achicar la brecha de género existente en la actividad.

Actualmente, en nuestro país, apenas el 1% de las licencias profesionales fueron otorgadas a mujeres.

En otros países, por ejemplo, España (ver nota), y de acuerdo a la zona, un 10% de las licencias habilitantes corresponden al sexo femenino.

https://autotransportetv.com.ar/egresaron-12-nuevas-conductoras-scania-argentina/

Conductoras III en marcha

Luego de la inscripción y completar las formas dispuestas, Scania Argentina seleccionará, a través de un examen virtual, a las 12 mujeres elegidas.

Posteriormente, el grupo realizará un curso teórico en las instalaciones de la casa del Griffin, para luego pasar al curso teórico-práctico dictado por la FPT.

Este último se realizará en la sede del brazo académico de la FADEEAC, en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Con el éxito de las dos primeras ediciones, se espera que este “Conductoras III” supere holgadamente el récord de inscriptas.

En esta oportunidad, “Conductoras III” y Scania Argentina sumará el concurso de empresas como YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, y el banco ICBC, consustanciadas con la iniciativa.

Esta innovadora propuesta tiene la virtud de contar con un triple impacto social: educación, inclusión y trabajo.

La inscripción para esta tercera edición de “Conductoras” culminará el próximo 22 de noviembre.

El evento de lanzamiento (podes volver a verlo acá), contó con la participación de autoridades nacionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con la presencia de Pilar Escalante, del Ministerio de Transporte de la nación, representada por Florencia Esperón y del Ministerio de Trabajo a través de Pamela Ares.  

“Conductoras III”, la beca otorgada por Scania, brinda hospedaje, traslados y comidas, para 12 mujeres de todo el país que quieran ser conductoras profesionales de transporte pesado.

La oportunidad ya está disponible y no te la podés perder…  

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here