“Conductoras” es el nombre que Scania Argentina le dio a su nuevo programa de formación profesional, lanzado hace muy pocas horas en la sede de la Fundación Profesional de Transporte, dentro del predio que posee Fadeeac en Escobar, provincia de Buenos Aires.

Consustanciada desde siempre con la capacitación y la profesionalización, la firma sueca puso en marcha este nuevo programa por el cual becará, a 12 mujeres de todo el país, que deseen convertirse en conductoras profesionales de camiones.

“El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, señaló durante el lanzamiento, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la breca existente en el transporte, en el cual –actualmente-, solo el 0.7 % de las licencias emitidas en Argentina para transporte de cargas, son de mujeres. Al respecto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, celebró la iniciativa de “promover la igualdad de género y también generar nuevos empleos”.

También, durante el lanzamiento, estuvo presente la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quién dijo: “Hoy siento que somos iguales y este programa es el inicio del coraje de las mujeres que se animan. Estamos felices y admirados de esta iniciativa de Scania”.

“Conductoras”, está orientado a mujeres de todo el país y la beca que otorgará Scania incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. Este programa le proveerá a 12 mujeres las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas.

Conductoras-Scania-Argentina

En el marco de su lanzamiento, se realizó un panel de debate sobre este nuevo proyecto educativo, del cual participó Virginia Melchor (en la foto junto a la Ministra Carolina Stanley y Andrés Leonard), quién desde muy joven trabajó manejando camiones, y actualmente brinda cursos a otros conductores en la empresa “Ruta 12”.

Las interesadas en integrarse al programa “Conductoras” de Scania Argentina, deben ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar y allí, completar el formulario de inscripción e interiorizarse sobre las bases y condiciones del programa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí