“Conductoras” Scania puso primera. En efecto, la firma sueca realizó el lanzamiento de la segunda Edición de “Conductoras”, el programa de capacitación por el cual la empresa beca a 12 mujeres para acceder profesionalmente al mercado del transporte.

La presentación oficial se realizó en forma virtual, con la apertura de Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, quién resaltó “el orgullo de la empresa por la implementación de este programa, el cual tiene la finalidad de colaborar con la igualdad de género y la diversidad. “Conductoras” tiene el objetivo de potenciar a las empresas en general y el negocio del transporte en particular. Este es un fuerte compromiso de Scania en función de la igualdad de oportunidades para lograr una industria del transporte más igualitaria”.

Luego, Mario Meoni -Ministro de Transportes de la Nación-, junto a Florencia Esperón –responsable de Políticas de Género del mismo ministerio-, coincidieron en resaltar la importancia de esta iniciativa en función de la inclusión de las mujeres en la profesión y las oportunidades que esta tarea genera.

Conductoras Scania Egresadas
Las egresadas de la primera edición 2019, la cual tuvo más de 800 inscriptas. En esta oportunidad, Scania Argentina espera superar las 1000 mujeres interesadas en inciarse en la profesión del transporte.

La inscripción ya comenzó, a través de www.programamujeresconductoras.com.ar y se cerrará el próximo 12 de diciembre para mujeres de todo el país, entre los 25 y 45 años y poseedoras de licencias B1 (automóvil). Las interesadas deberán completar un examen previo, que derivará en la elección posterior de las 12 mujeres becadas.

Concluida esta primera elección, comenzará en el mes de febrero de 2021 la fase de e-learning (capacitación a distancia), para luego dar lugar a la etapa presencial teórica y práctica, la primera se realizará en la sede central de Scania Argentina y la segunda en las instalaciones de FADEEAC en Escobar, donde funciona la Fundación profesional para el Transporte.

Conductoras Scania
Virgina Melchor, madrina del programa “Conductoras” y capacitadora de Expreso Ruta 12. Virginia fue la musa de Scania para promover este programa.

Alejandro Pazos, hombre de Scania y anfitrión del lanzamiento, resaltó el interés de muchas empresas por patrocinar las becas de futuras conductoras. Además de la capacitación que incluye la beca del programa “Conductoras”, Scania se hará cargo de todos los gastos que implique la duración del curso (traslados, viáticos, etc). La oportunidad para las mujeres para iniciarse en el transporte ya está abierta, y por segunda vez consecutiva, de la mano de Scania Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí