3 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporte“Conductoras” sigue creciendo

“Conductoras” sigue creciendo

El programa de Scania, “Conductoras”, sigue creciendo. En efecto, edición tras edición, más mujeres se inscriben en el programa de capacitación de la casa sueca.

Al cierre de las inscripciones de la tercera edición de “Conductoras”, 1.422 mujeres conformaron su inscripción. Ahora, las interesadas deberán afrontar un examen teórico virtual.

“Conductoras” sigue creciendo y una buena prueba de ello es la cifra de las mujeres inscriptas que, en la anterior edición (la segunda), fueron 1.073.

Ahora, las aspirantes deberán superar el examen teórico, del cual surgirán las 12 beneficiadas que, en febrero del 2022, comenzarán con el curso presencial.   

Las doce mujeres seleccionadas recibirán de Scania la beca, la cual incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC.

El mismo se realizará en el Centro de Capacitación de Scania Argentina y en la sede de la FTP en Escobar (curso práctico).

La beca prevista por Scania Argentina también incluye para las 12 beneficiadas el hospedaje, traslados y comidas, durante toda la duración del curso.

A través de “Conductoras”, Scania aspira a reducir la brecha de género existente entre los conductores del transporte y una herramienta de inclusión y profesionalización.

“Es un orgullo concretar una nueva edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes”, señaló Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina

A lo antedicho durante el lanzamiento de esta tercera edición, el ejecutivo agregó: “la profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

Esta tercera edición del programa Conductoras cuenta con el apoyo de empresas de primera línea, como YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR