Inicio Autotransporte Conflicto camionero en la frontera

Conflicto camionero en la frontera

0
Conflicto camionero en la frontera

A la ya triste “Piratería del asfalto”, se sumaron ribetes que desataron y agravaron un conflicto camionero en la frontera entre Chile y Bolivia. 

Un camión de gran porte, robado en Chile y llevado a Bolivia, provocó una gran tensión entre ambos países, superando el problema de robo y contrabando.

En efecto, el propietario del camión chileno se trasladó a Bolivia con el objetivo de recuperarlo, pero fue atacado a balazos por los ladrones.

El propietario del vehículo, Mario Bello Marañao, recibió un balazo en la espalda y quedará parapléjico, según fue informado por las autoridades sanitarias y policiales.

Como represalia, los camioneros de Calama –dónde fue robado el camión-, anunciaron que lincharán a sus colegas bolivianos que entren a Chile.

Los familiares del propietario del camión sospechan de la complicidad policial con los ladrones, ya que, ante el reclamodel gobierno chileno, el camión fue rápidamente encontrado. 

Conflicto camionero por camión robado

El robo del camión se produjo el 29 de junio en Calama (Chile), e ingresó a territorio boliviano el pasado 1 de julio.

Luego, dos hijas del infortunado propietario fueron a Bolivia para buscar información sobre el camión y tratar de recuperar la unidad.

Un guía contratado por los chilenos les informó que el camión estaría en Challapata, a 130 Km de la ciudad de Oruro.

Hacía allí fueron Bello Marañao y su cuñado Luis Auza Achú, quienes fueron emboscados y el primero de ello herido de bala.

Horas después, Auza Achú apareció en la ciudad de Uyuni mientras trataba de volver a Chile.

Luego de recuperar el camión (foto principal), la policía boliviana detuvo a 14 personas supuestamente implicadas en el robo y el ataque al propietario del camión.

Al margen de este conflicto camionero, el robo y el contrabando ha creado en Bolivia un parque de más de 5.000 vehículos robados en Chile.

Fuente: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí