domingo, marzo 24, 2024
InicioAutotransporteConsejos para ahorrar en pesados

Consejos para ahorrar en pesados

Mobil, la prestigiosa empresa petrolera, lanzó una serie de interesantes consejos para ahorrar costos en las flotas de transporte pesado.  

En su introducción, la firma recurre los datos estadísticos de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), sobre el parque circulante.

Según el mismo se estima que hay más de 560.000 vehículos pesados circulantes en Argentina (camiones y ómnibus), con una antigüedad promedio de 15,5 años.

Con tales cifras, Mobil plantea el desafío de dedicar mayor atención al mantenimiento, para evitar paradas técnicas, pero también, para circular de manera segura.

Así, Mobil detalla algunos puntos sobre cómo contribuye utilizar el lubricante acorde a los requerimientos del motor para conducir por más kilómetros y gastar menos:

Optar por el lubricante adecuado y de mayor protección. Seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo, conforme a las temperaturas ambientes durante su operación.

En tal sentido, Mobil también recomienda prestar especial atención, para la elección del lubricante, a la geografía donde se desarrolla la tarea.

Esto favorecerá a que el lubricante cumpla correctamente su función y no provoque daños o fallas en el sistema, protegiéndolo, por ejemplo, contra la corrosión.

Los grados de viscosidad y los estándares de desempeño son dos características fundamentales que deben considerarse al momento de escoger un lubricante para el vehículo.

Menor recambio de aceite. La mayoría de los propietarios de flotas están acostumbrados a cambiar el aceite cada 20.000 km.

Sin embargo, existen lubricantes en el mercado con tecnologías que permiten llegar, con seguridad y eficiencia, a los 80.000 km.

Si además se consulta con especialistas, el recambio puede ser anual y así, reducir paradas, menores compras de aceites y menos costos de mantenimiento.

Ahorro de diésel. El lubricante correcto reduce el consumo de combustible por el mejor funcionamiento del motor.

Consejos-para-ahorrar-en-pesados

Consejos para ahorrar junto a especialistas

Monitorear el desempeño del aceite permite identificar problemas del motor, gracias al análisis del aceite.

Con este monitoreo del rendimiento del motor, se pueden obtener datos sobre el estado de los vehículos y detectar a tiempo, posibles problemas menores.

No realizar un servicio de análisis de aceite y lubricación adecuada al vehículo genera una pérdida de tiempo y dinero.

La parada frecuente de camiones o utilitarios, cambiando constantemente lubricantes o filtros, genera costos que pueden reducirse.

Por un lado, se genera una mayor mano de obra y un mayor desperdicio de lubricantes por deshecho y costos de reparaciones que se podrían haber previsto.

Para el recambio de lubricantes, Mobil recomienda el “Intercambio inteligente”.

Se trata de un servicio de inventario que reemplaza varios paquetes de lubricante sueltos, con un tanque disponible en las instalaciones de las flotas.

Esto ofrece una mayor facilidad de operación, sin lidiar con los envases abiertos sobrantes y evitar desvíos o robos.

Extrayendo solo las cantidades necesarias, se puede controlar mejor el stock y prevenir la contaminación al devolver las sobras para almacenamiento.

También contribuye a optimizar el espacio (elimina el apilamiento de grandes cantidades de embalajes), evitar el descarte de envases vacíos y contribuir al medioambiente.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR