La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó su nuevo Constellation 25.360. Se trata de un camión tractor 6×2, especialmente desarrollado para responder a las nuevas configuraciones reglamentadas por el Decreto 32/2018.

Esta reglamentación conocida como de “escalabilidad”, permite –de acuerdo al semirremolque elegido-, transportar hasta un 20% más de carga con mayor tecnología y seguridad.

El nuevo producto responde a las más diversas aplicaciones, sobre la base de sus reconocidas bases de confiabilidad, robustez, confort y bajos costos operativos.

Mecánicamente, está equipado con un motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail, que eroga 360 cv y un torque de 1625 Nm entre las 1200 y 1400 rpm.

Miembro de la familia Advantech (Euro V), el motor ofrece tecnología SCR y dispone del freno motor Cummins C-Brake, el cual puede funcionar al 50 o al 100 % de su capacidad, de acuerdo a la selección del conductor.

Para el mantenimiento o extensión de su vida útil, el propulsor está dotado de un block con camisas húmedas, para facilitar el intercambio de las mismas.

El Cummins se acopla a una eficiente caja ZF de 16 marchas, accionada por cable (y asistida neumáticamente), de paso suave y preciso, conectada a un robusto eje Meritor con una capacidad máxima de tracción de 56.000 kg.

Constellation 25.360: Todas sus novedades

El nuevo 25.360 está equipado con una cabina Constellation (basculable a 60º, con cerradura), del tipo dormitorio con escotilla en el techo.

Gracias a un bajo túnel motor, ofrece 520 mm más en su altura interior, lo cual se traduce en un mayor confort. Con suspensión mecánica de cuatro puntos, la cabina (bien insonorizada), minimiza las vibraciones del motor y el camino.

A la hora de conducir, la Constellation dispone de butaca con suspensión neumática y regulación longitudinal, en altura e inclinación del respaldo. El asiento del acompañante dispone de las mismas posibilidades y ambas, cuentan con apoya cabeza y cinturón de seguridad de 3 puntos.

Para obtener una posición de manejo óptima, la butaca se conjuga con una columna de dirección regulable en altura y profundidad, y un volante de buenas dimensiones y grip.

En las puertas (con 90º de apertura), en la plancha, por debajo de la litera y por encima de parabrisas, dispone de múltiples y amplios espacios de guardado.

El equipamiento se completa con calefacción, aire acondicionado, radio (AM/ FM, MP3, USB y Bluetooth), computadora de abordo (con control de velocidad crucero y diversas pantallas multifunción), levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores eléctricos (bi-partido -principal y gran angular), y espejo de maniobra sobre el lado derecho.

Todos los comandos están al alcance de la mano, e incluyen la tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, el bloqueo del diferencial y el izaje del tercer eje, el cual puede elevarse totalmente para transitar en vacío, o bien, levantarse levemente para utilizar la función de máxima tracción y aplicar toda la potencia en el eje tractivo.

Para el trabajo y el descanso

Para el descanso ofrece una cómoda litera que se ensancha desplazando las butacas hacia adelante, y cuenta con rieles preinstalados para la colocación de cortinas.

Exteriormente, la cabina ofrece visera parasol, deflectores que evitan el posicionamiento de suciedad sobre los laterales, faros antiniebla, paragolpes tripartito (apara abaratar los costos de reparación) y rejilla desmontable sobre el radiador (para facilitar la limpieza y mantenimiento).

El nuevo Constellation 25.360 dispone de dos tanques de combustible de aluminio -con 615 litros de capacidad-, y tanque de urea de 60 litros con calefactor.

En términos de seguridad, el nuevo Volkswagen Constellation 25.360 cuenta con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado), y ATC (asistente para la tracción). Además, cuenta con regulación automática de las zapatas de freno y conexiones preinstaladas para remolques con sistema ABS.

Hasta fines del presente mes de julio, el 25.360 se ofrece en los concesionarios oficiales de la marca a un valor de US 98.050, con dos años de garantía o 200.000 kilómetros, y amplias y ventajosas condiciones de financiamiento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí