Córdoba es el epicentro de una importante cosecha que, de acuerdo con las estimaciones de la Bolsa de Cereales local, será de más de 32 millones de toneladas entre soja, maíz y maní.

Con este panorama, y contando que en la provincia mediterránea hay cerca de 30.000 camiones disponibles, se estima que las mismas serán insuficientes para movilizar la producción récord.

Según los cálculos de la entidad bursátil, se necesitarán 1,1 millones de viajes en camión desde Córdoba hasta los diferentes acopios, plantas procesadoras -dentro y fuera de la provincia-, como así también a los puertos. Esta cifra estimada por la Bolsa significa el doble de los viajes que se utilizaron en 2018 durante la pasada cosecha.

Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), señaló: “Estimamos unos dos mil camiones más. Se van a juntar grandes volúmenes de soja, maíz y maní y vamos a necesitar refuerzos.”

córdoba-cosecha-maíz

Esa cifra –precisó el dirigente–, es la que gestionarán a través de los asociados a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), a la que Fecotac pertenece.

Desde Fecotac incrementarán también el trabajo interno para hacer más eficiente la logística. La asociación tiene una aplicación (app), a través de la cual los transportistas pueden saber en qué zonas hay más requerimientos y que ahora incorporará a los dadores de carga.

“La idea es que si, por ejemplo, en Huinca Renancó hay oferta, pero en Alejandro Roca está la demanda, que el transportista pueda saberlo y pueda trasladarse para trabajar”, agregó Trapani.

Fuente: agrovoz.lavoz.com.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí