sábado, mayo 25, 2024
InicioAutotransporteCórdoba probó camiones Scania

Córdoba probó camiones Scania

A través de la firma LUSA, especializada en higiene urbana, Córdoba probó los camiones Scania a GNC de la gama Green Efficiency.

La prueba se realizó durante 30 días y en condiciones reales de trabajo, en los cuales se probó un Scania P280 4×2 de carga trasera.  

El camión probado por Logística Urbana SA pertenece a la flota Demo Truck de Scania Argentina, que facilitó la unidad para concretar el test.  

LUSA tiene a su cargo el servicio de recolección y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la zona sur de la capital cordobesa.

Actualmente cuenta con una flota de más de 70 unidades y 12 de ellas pertenecen a la Nueva Generación Scania de camiones diésel.

“Nos interesó la propuesta de Scania de probar su unidad a GNC porque coincide con nuestra política de empresa”, explicó Gustavo Monzón.

“Siendo una empresa ambiental, nuestro objetivo es virar hacia un modo más sustentable que procure mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, agregó.

El gerente general del grupo del que forma parte LUSA, se mostró satisfecho luego de comprobar principalmente excelentes resultados n cuanto a su autonomía.

Córdoba-probó-camiones-Scania
Gustavo Monzón, Gerente General de LUSA y Mariano Estrada, de Scania Argentina.

“Una de las principales ventajas de la línea Green Efficiency es la menor contaminación sonora, un beneficio para los vecinos y para los conductores”.

Luego, Mariano Estrada, gerente de la Región Centro de Scania Argentina, señaló: “la utilización de combustibles alternativos reduce de emisión de gases contaminantes”.

“Así fomentamos el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable”, concluyó el ejecutivo reflejando en sus palabras uno de los pilares de la marca sueca.

Durante los 30 días que Córdoba probó el camión Scania a GNC, la firma LUSA pudo corroborar sus virtudes con respecto al medio ambiente.

También, dentro de sus conclusiones, comprobó el ahorro de costos operativos que el camión ofrece y su confiabilidad en tan exigente tarea.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR