Córdoba prueba una unidad demo de la línea Scania Green Efficiency impulsada a GNC, facilitada por Scania Argentina. El convenio pone un cierre a la “Semana de Movilidad Sustentable”, de la cual la firma sueca es ferviente impulsora.

La unidad será utilizada por TAMSE, la empresa estatal que opera parte del transporte urbano de pasajeros en La Docta, durante un período de prueba de dos meses, realizando un recorrido diario de 180 kilómetros.

La unidad Demo del Scania Green Efficiency a GNC, cubrirá el servicio de la línea B1 de la empresa, el cual se extiende desde Barrio Pueyrredón a Argüello Norte, recorriendo las principales avenidas de la ciudad: Av. Sagrada Familia, Octavio Pinto y Av. Rafael Núñez.

El bus puesto a prueba ofrece una reducción del 40% en el costo operativo, producen menos ruido en funcionamiento y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. Todas virtudes que TAMSE privilegia, teniendo en cuenta que los trolebuses que utiliza actualmente trabajan con energía limpia.

“Estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer el camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. El empleo de gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente”, explicó Carlos Naval, Gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina.

Otra de las características de esta prueba que realizará la ciudad de Córdoba, es que la unidad a GNC facilitada por Scania, estará a cargo de 25 mujeres conductoras, quienes serán las responsables de trasladar diariamente entre 200 y 300 pasajeros.

Córdoba prueba buses a GNC de Scania Argentina

“Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad. Nuestra meta es seguir mejorando el servicio de transporte para todos los cordobeses y es por eso que es importante seguir innovando con alternativas amigables con el ambiente”, agregó Marcelo Rodio, presidente del Directorio de TAMSE.

En el marco de esta prueba, también se firmará una alianza estratégica entre Scania, TAMSE y el carrocero Marcopolo, focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad. Un hito más en el camino de Scania para liderar el transporte sustentable en todo el mundo, tal como lo hiciera recientemente con el lanzamiento global de sus camiones eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí