Crece la gama de Volkswagen Camiones y Buses, de la mano de un Nuevo Volkswagen Constellation 32.360 VTronic, un camión automatizado que aplica con fuerza en el segmento off road.

Se trata de un camión 6×4 que, con transmisión automatizada, que completa la oferta ya integrada por los ahora vigentes 26.280, 31.280 y 31.330 de tracción 6×4.

El nuevo Constellation está impulsado por un motor Cummins ISL de 8.9 litros, con sistema de inyección common-rail que, con tecnología SCR, ofrece 360 Cv y un torque de 1600 Nm en la franja entre las 1200 y 1400 rpm.

Este motor, reconocido por su potencia, robustez, confiabilidad y peso, dispone de un block de camisas húmedas que facilitan la operación de recambio, reduciendo los tiempos de parada y también, los costos de mantenimiento al tiempo que alarga su vida útil.

“Volkswagen Argentina ha decidido presentar un nuevo producto, el Constellation 32.360 6×4 VTronic, de transmisión automatizada y con reducción en los cubos, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto con mayores capacidades off road”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. 

Crece la gama Volkswagen de la mano del nuevo Constellation 32.360 VTronic
La robustez salta a la vista en el nuevo 6×4 Constellation 32.360 VTronic. Cabina extendida, techo bajo y un mayor despeje del piso se destacan en la imagen.

Automatizado y off road

La transmisión automatizada, creciente en el mundo de la industria pesada sin con su avance y el segmento off road no le va en zaga. Sus múltiples virtudes, tales como confort, estandarización en el consumo de combustible, seguridad para una mayor vida útil de los componentes y por ende, menores costos operativos, marcan la tendencia.

Este nuevo Volkswagen Constellation 32.360 VTronic que se suma a la gama, incorpora asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie. La caja automatizada también dispone de un modo de operación tipo “maniobra”, que permite operar el vehículo a baja velocidad, con mayor eficiencia y seguridad.

Las características off road del nuevo Constellation comienzan con mayor despeje del piso (329 mm) y por ende un mejor ángulo de ataque, en conjunto con su corto paragolpes delantero. A ello se suma un protector metálico para el motor.

En parte trasera el despeje es de 321 mm, y se debe a que la reducción que generalmente se realiza dentro del bulbo de los ejes traseros en el 32.360 se realiza en 2 etapas. La primera se efectúa en el piñón y corona albergados en el centro de cada eje trasero, y la segunda etapa de reducción se completa con un mecanismo llamado tren epicicloidal, contenido dentro de las mazas de rueda y más conocido como “reducción en los cubos”.

El poder del 32.360 VTronic se destaca por si capacidad máxima de tracción de 70.000 Kg y también, por contar con los bloqueos de diferencial, tan necesarios en terrenos de baja adherencia. En el 32.360, el conductor puede elegir -mediante botones en el tablero-, bloquear el total de sus elementos diferenciales (Bloqueo para diferenciales Transversales y bloqueo para el diferencial Longitudinal).

Además, dispone de un modo de operación Off Road, el cuál adapta los parámetros de operación de la transmisión, ABS y control de tracción, para adecuar el comportamiento dinámico del vehículo en esa situación. También, en terrenos difíciles y sobretodo en bajadas pronunciadas, el 32.360 VTronic ofrece el freno motor Cummins C-Brake, el cual puede ser utilizado al 50 o al 100 % de su capacidad, según la operación lo requiera.

Cabina: confortable y bien equipada

La cabina Constellation que equipa al nuevo 32.360 VTronic que amplía la gama, es del tipo extendida con techo bajo, con la cual se buscó equilibrar el confort de la misma con la superficie carrozable y así, brindar una mayor versatilidad para diferentes aplicaciones.

Con esta cabina también se ve favorecida la aerodinamia del conjunto y así, lograr un menor consumo de combustible. Para la mayor comodidad interior, la cabina Constellation presenta un escalón rebajado en el piso y sobre el túnel del motor.

Completo y bien iluminado instrumental se conjuga con una adecuada posición de manejo. la confortable butaca y sus regulaciones se conjugan con la columna de dirección para lograr el mayor confort en la tarea.

Con el crecimiento de la gama Constellation, también llegaron nuevos acabados internos –con tonos más oscuro, nuevos tapizados para sus asientos tanto en los revestidos con cuero sintético como los realizados con tela hidrorepelente. Todos los asientos llevan el detalle Constellation inscripto en color rojo.   

En lo que se refiere a los detalles estéticos exteriores, se destaca la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera del vehículo. En cuanto al equipamiento, el nuevo 32.360 VTronic dispone de:

• Butaca de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.

• Columna de dirección regulable en altura y profundidad.

• Calefacción y Aire Acondicionado.

• Visera Parasol Externa.

• Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.

• Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.

• Espejos retrovisores eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.

• Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

La cómoda butaca, en conjunto con sus regulaciones y las de la columna de dirección, permiten lograr una confortable posición de manejo. Desde su puesto, el conductor dispone de un completo y renovado tablero que le ofrece toda la información necesaria para una óptima operación.  

El mismo cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se destacan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

Crece la gama Constellation
Instrumental completo, sencillo y bien iluminado para el Nuevo Vokswagen Constellation 32.360 VTronic 6×4 para el segmento off road.

Con la llegada del Volkswagen Constellation 32.360 VTronic a la gama y al segmento off road, la marca no solo logra ampliar la gama que ofrece en nuestro país, sino que también apuesta a reforzar su presencia y participación en el mercado de los pesados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí