Cursos virtuales para conductores, comenzó a dictar Volvo Trucks & Buses, con el objeto de mejorar las capacidades de los profesionales que tienen a su cargo camiones y buses de la marca.

Los mismos se realizan bajo la modalidad “a distancia” y en el marco de la pandemia del Covid-19, para todo el país y de forma gratuita. Para acceder a ellos, los conductores solo deben recurrir a los concesionarios oficiales de la marca.

La principal motivación de Volvo Trucks & Buses Argentina es ayudar a los conductores a conseguir el máximo potencial de sus unidades, en cuanto a eficiencia, ahorro de combustible y seguridad tanto en camiones como en buses.

Debido a la pandemia, Volvo Trucks & Buses Argentina debió reconvertir su cronograma de capacitaciones presenciales, que ya había planificado para este año, a la modalidad virtual.

A pesar de la dificultad, esto permitió ampliar la cantidad de capacitaciones por semana, el número de conductores que están participando y flexibilizó la adaptación de contenidos a los requerimientos de los transportistas.

Cursos virtuales Volvo Trucks & Buses
Los cursos virtuales son accesibles desde cualquier dispositivo, PC, tablets y celulares.

Los cursos virtuales están a cargo de los instructores de manejo de Volvo, quienes a su vez se dedican a formar a los llamados “multiplicadores”, es decir capacitadores que se desempeñan con los transportistas y en cada empresa. 

Estos capacitadores permiten personalizar el contenido de los cursos a las necesidades de cada empresa en función del uso concreto que le da al camión o al bus, sobre la base del trabajo que realizan y las rutas que transitan habitualmente.

Estos cursos virtuales son accesibles desde todo tipo de dispositivos (celulares, tablets o computadoras), desde sus hogares o bien, reunidos en grupos en las instalaciones de aquellos concesionarios que permitan la reunión con el distanciamiento social adecuado.

Cada curso tiene una duración de entre 3 y 4 horas, y se realizan a través de Skype o Zoom. Bajo esta modalidad es posible concentrar grupos más pequeños de hasta 8 personas y personalizar aún más la formación y, al igual que en la modalidad presencial, también incluye el material de estudio y soporte.

Durante la primera parte de estos cursos virtuales, se realiza un recorrido por todas las funciones del camión y en la segunda parte se profundiza en el análisis de situaciones concretas que pueden presentarse, donde la interacción con el conductor y su aporte es fundamental.

De este modo, Volvo Trucks & Buses Argentina refuerza su compromiso sus clientes y con la sociedad toda, en función del mejor uso de sus productos, la economía, la seguridad y el bien común.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí