En la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, el Grupo Logístico Andreani inauguró su nueva Planta CyPE (Canales y Productos Especiales), a partir de una necesidad de su cliente, el laboratorio multinacional Roche. Este nuevo desafío, planteado por su cliente, requirió más de tres años de profundos estudios que permitieron desarrollar espacios y procesos que dieron origen a este nuevo Modelo integral de Distribución para Productos Especiales de la Industria farmacéutica.

Dicha tarea incluyó la visita de equipos de ambas compañías a la Planta de Producción Biotecnológica de Roche en Basilea (Suiza), para conocer los procesos productivos y sus estándares de calidad, para desarrollar el nuevo modelo de almacenamiento y distribución en nuestro país.

La evolución de esta industria, que atraviesa un importante proceso de transformación, el cual va desde el tradicional modelo de altos volúmenes de medicamentos destinados a grandes poblaciones, al nuevo desarrollo de la Medicina Personalizada, orientada hacia pacientes únicos que requieren tratamientos individuales y específicos.

El nuevo espacio, ubicado a la vera de la ruta Panamericana, dispone de una nave que fue desarrollada desde cero. Cuenta con 5.000 m2, en los cuales se desarrollan 3.700 posiciones de almacenamiento, cuatro salas de acondicionamiento secundario y una cámara refrigerada entre 2 y 8 grados centígrados.

Además de contar con la última tecnología disponible para el manejo de los medicamentos y equipamiento especial para el personal, el nuevo CyPE cuenta con espacio de segregación que permiten la separación de área limpias y sucias. En tal sentido, los productos se repaletizan al ingreso, con palets plásticos para evitar la contaminación cruzada. La nave fue desarrollada con revestimientos vinílicos, para facilitar la limpieza, y dispone de cielorraso térmico en toda su extensión, para lograr una estabilidad térmica entre 15 y 25 grados. Nueva maquinaria de última tecnología permite el estibado de los productos, cuyo stock es controlado por drones.

La innovación ha sido uno de los motores de este nuevo CyPE, el cual se asienta sobre cuatro pilares clave: flexibilidad, rapidez, calidad y eficiencia. Sobre esta base, el Grupo Logístico Andreani ha logrado reducir los tiempos de entrega en un 50%, pudiendo responder en el día para aquellos pedidos que ingresen antes de las 11 horas.

Así, el Grupo Logístico Andreani le da respuesta a Laboratorios Roche ofreciendo un nuevo modelo de distribución que luego se extenderá otros laboratorios de primer nivel y reconocido prestigio. La estructura del Grupo que, desde Argentina tiene presencia relevante en Brasil y Uruguay, ofrece soluciones sustentables e innovadoras para responder con tecnología, calidad y servicios a sus clientes.

Inauguración CyPE Andreani
Oscar Andreani, abriendo el acto de inauguración del nuevo CyPE

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí