28 noviembre, 2022
InicioAutotransporteDaimler se transforma en Daimler Truck

Daimler se transforma en Daimler Truck

Tal como se había anunciado, Daimler se transforma y empieza a operar bajo su nueva estructura corporativa para camiones y buses.

La transformación se conoció como “Project Focus”, por el cual se conforman dos empresas Mercedes-Benz AG y de Daimler Truck AG.

Ambas estructuras englobarán las actividades a nivel global de autos y vans, en primer término, y camiones y buses bajo el ala de Daimler.

Esta separación de las compañías rige desde el 1 de diciembre de 2021. En Argentina operará como Mercedes-Benz Argentina y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

De tal manera, Mercedes-Benz Argentina hará foco en la producción de Vans y comercialización de Vans y Autos.

En tanto, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, se centrará en la industria de los vehículos pesados.

El nacimiento de Daimler Truck AG, responde a la búsqueda de atender de manera más específica cada una de las unidades de negocios.

Con esta nueva estructura se trata de hacer más eficiente la inserción de la marca en diferentes mercados mundiales.

La reorganización involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países. Su independencia permitirá fortalecer su compromiso con inversores y socios actuales.

Daimler se transforma

Daimler se transforma

En nuestro país, ambas empresas compartirán el Centro Industrial de Virrey del Pino, donde se producen vans, camiones y buses.

La planta argentina es la única de Mercedes-Benz en el mundo que producirá conjuntamente para ambas empresas, cuyas oficinas centrales seguirán ubicadas en Munro.

El histórico predio celebró los primeros 70 años desde el inicio de sus operaciones en Argentina, la primera fábrica de la marca fuera de Alemania.

Desde sus líneas de montaje, surgieron autos, pick-ups, buses, camiones y utilitarios, completando una amplia gama de exitosos productos.

Mercedes-Benz Argentina cuenta con 2039 empleados y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina dispone de 407 colaboradores.

Raúl Barcesat
Manuel Mantilla

Las nuevas empresas serán dirigidas por Manuel Mantilla, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Ambos ejecutivos son de nacionalidad argentina y poseen una larga y exitosa trayectoria dentro de la marca alemana.

Por último, la Red Comercial de Mercedes-Benz en todo el país, a través de sus Concesionarios y Talleres Oficiales, seguirán operando sin cambios.

Daimler se transforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR