26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteDaimler y TOTAL se unen por el transporte

Daimler y TOTAL se unen por el transporte

Daimler y TOTAL, la ahora independiente terminal pesada y la petrolera de origen francés se unen para descarbonizar el transporte de cargas europeo.

Ambas empresas firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el desarrollo de ecosistemas para camiones pesados que funcionen con hidrógeno.

El acuerdo lleva la intención de demostrar la eficacia del transporte impulsado por hidrógeno limpio y el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno.

Esta colaboración incluye la logística del hidrógeno, el suministro de hidrógeno a la red de servicio y el desarrollo de camiones a hidrógeno.

TOTAL Energies tiene la ambición de operar hasta 150 estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia para 2030.

En tanto, Daimler Truck suministrará camiones de pila de combustible alimentados con hidrógeno a sus clientes de dichos países para 2025.

La terminal pesada apoyará a sus clientes para garantizar una fácil operatividad y un tiempo de disponibilidad altamente competitivo.

Daimler y TOTAL, compromiso con el medioambiente

El convenio se enmarca en su compromiso con el Acuerdo Climático de París, con el objeto de descarbonizar el transporte en la Unión Europea.

Daimler Truck AG considera posible el transporte neutro en cuanto a emisiones de CO2, gracias a los camiones de pila de combustible alimentados con hidrógeno.

Para ello, también harán su contribución los camiones alimentados exclusivamente con baterías que, en ambos casos, necesitarán un ecosistema de abastecimiento.

Por su parte, TOTAL está explorando todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta el suministro y la distribución.

Crear una red de estaciones de camiones de H2 será uno de los retos para la petrolera, que aspira a convertirse en una empresa multienergética.

Para establecer el transporte basado en el hidrógeno, Daimler y TOTAL investigarán los medios para reducir el costo de las operaciones de los camiones de hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR