lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteDesarrollo específico para la minería

Desarrollo específico para la minería

IVECO BUS, su concesionario oficial Overbus y la carrocera Italbus, lanzaron un desarrollo específico para el transporte de pasajeros en alta montaña.

Sobre la base de un chasis 170S28, producido en Córdoba, Italbus desarrolló una carrocería en acero galvanizado, bajo las especificaciones que la aplicación requiere.

Las primeras unidades –que ya están circulando-, fueron entregadas a “La Veloz del Norte”, la empresa salteña que operará las nuevas y potentes unidades.

El nuevo desarrollo específico para la minería cuenta con capacidad para transportar a 41 pasajeros sentados con cinturón inercial de tres puntos y baño.

Desarrollo-específico-para-la-minería
El confort y la seguridad fueron premisas en el desarrollo del nuevo Iveco Bus.

Los exigentes caminos de alta montaña determinaron la incorporación de un kit especial de protección para cuidar las partes vitales de la unidad.

Así, la cadena cinemática, los frenos, las válvulas, el tanque de combustible y el tanque de urea, quedan a buen resguardo para atravesar la exigente geografía.

Sus amplias bodegas tienen una capacidad de 8 metros cúbicos y disponen de exterior e interior, esta última una característica desarrollada especialmente para este bus. 

Desarrollo-específico-para-la-minería
Las amplias bodegas de 8 metros cúbicos cuentan acceso interior y exterior

“La carrocería de acero galvanizado le brinda una protección adicional a la corrosión; un gran diferencial respecto a otros productos”, comentó Miguel Niro, presidente de Overbus.

Desarrollo específico con potencia y robustez

El chasis 170S28 cuenta con una potencia de 280 cv, y un torque de 950Nm, una relación ideal para los desafiantes caminos de alta montaña.

“El chasis es ideal para este tipo de trabajos, por su potencia y por su performance en altura, robustez y gran comportamiento en caminos hostiles”.

Las palabras de Juan Cruz Cerrato, responsable Comercial de IVECO BUS Argentina, definen claramente el perfil de este desarrollo específico para la minería

Al respecto, Niro concluyó: “Esta unidad fue diseñada para la minería, atendiendo sus exigencias y normas de seguridad, sin perder el confort para los usuarios”.

Desarrollo-específico-para-la-minería
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR