Descarga sin grúas: Ahorro de tiempo y dinero

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Bahía Blanca, y más precisamente las instalaciones de su puerto, vuelven a ser protagonistas de nuevas experiencias de transporte multimodal. Ver… En este caso, en el Puerto de Ingeniero White, amarró el buque Toronto, una impresionante nave cuya principal finalidad es el transporte de automóviles y que, en este caso, permitió que los camiones accedieran a su cubierta para concretar la descarga de otro tipo de mercancía. Este tipo de naves es común verlas en el puerto de Rosario (Santa Fe) o Zárate (provincia de Buenos Aires), pero por primera vez llegan a la “Puerta del Sur Argentino”.

El Toronto, al servicio de la firma Wallenius Wilhelmsen Logistics y concesionado a la empresa Patagonia Norte, dispone del sistema Ro-Ro (Roll On-Roll Off, o carga rodada), el cual permite mediante rampa, cargar o descargar los automóviles sin utilizar grúas. En este caso, el mismo sistema posibilitó que los tractores accedieran al interior de la nave para descargarla.

Sus importantes dimensiones (199.99 metros de eslora ,32.29 metros de manga y 36,02 metros de puntal), albergan diferentes cubiertas, unidas por múltiples rampas, que le brindan la versatilidad necesaria para el transporte de las más diversas mercaderías. El acceso a la cubierta donde se encontraba la mercadería a descargar, se realiza a través de una única rampa, que comunica con el muelle, ubicada en el sector de popa. En este caso, el Toronto transportó material destinado para la explotación petrolífera y gasifera en Vaca Muerta (Neuquén), el cual salió de puerto directamente a su destino, con un importante ahorro de tiempo y costos.

Fuente: LaNueva.com / Fotos: Puerto Bahía Blanca

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