DHL contribuye en la vacunación contra el COVID-19 a través de DHL Express, una de las divisiones del gigante de la logística mundial.

La firma ya recibió casi 40 piezas de carga, las cuales arribaron al Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Las mismas llegaron a través de la red propia de DHL Express, aerolíneas asociadas y proveedores estratégicos certificados en el país.

“Venimos distribuyendo la vacuna anti-COVID-19 desde hace casi un año, con varios meses de preparación y una experiencia de más de 20 años en logística de productos médicos. Estamos emocionados de que nuestra misión haya comenzado en el país”, señaló Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

Desde diciembre de 2020, DHL ya entregó más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a más de 160 países.

DHL Global Forwarding y DHL Express han tenido la tarea de transportar las vacunas en rutas europeas, asiáticas y sudamericanas.

En tanto, DHL Supply Chain es responsable del almacenamiento y la distribución local de las vacunas en Alemania, sede de la casa matriz.

“Estamos emocionados de que nuestra misión haya comenzado en el país. Contribuir con nuestra experiencia y capacidades logísticas para que la vacuna siga siendo accesible es una responsabilidad con los argentinos que asumimos con seriedad, experiencia, un recurso humano calificado y gran infraestructura”, agregó Jasiukiewicz.

DHL contribuye en la vacunación contra el Covid-19

DHL contribuye en Argentina

En nuestro país, DHL Express dispone para la tarea con casi 600 colaboradores y más de 100 vehículos disponibles.

Para el transporte aéreo, cuenta con la disponibilidad de sus vuelos y una red de aerolíneas asociadas y proveedores estratégicos certificados en todo el país.

Bajo su dirección y coordinación logística, se encargará de transportar las vacunas a la temperatura indicada y de rastrear cada envío.

“Este estricto control nos permite evitar cualquier riesgo durante el traslado y la manipulación de las vacunas con el objetivo de que lleguen adecuadamente hasta las manos de quienes se encargarán de distribuirlas en el país”, sumó el ejecutivo.

El transporte se realiza en contenedores especiales térmicos activos equipados con rastreadores de temperatura GPS de última generación.  

DHL también dispone a nivel mundial de una unidad especializada DHL Medical Express.

Esta división combina su experiencia en logística con soluciones flexibles para la industria de las ciencias biológicas y está disponible en 150 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here