El grupo Deutsche Post DHL invertirá 7.000 millones de euros para acelerar la reducción de emisiones de carbono en su operación logística. La estrategia se enmarca en el Acuerdo Climático de París, con la finalidad de disponer de 80.000 vehículos eléctricos en el 2030.

Esta fuerte inversión se destinará principalmente a los vehículos que operan en la “última milla”, lo cual representa la electrificación del 60% de la flota que, en 2020 se conformaba con un 18% de vehículos eléctricos.

También, la inversión se aplicará en combustibles alternativos para la aviación, una flota de vehículos eléctricos “0 emisiones” y a los edificios climáticamente neutros. El plan de inversiones en sustentabilidad ya se puso en marcha hace 4 años, y su meta final es el 2050.

DHL Inversiones Última Milla

En los trayectos más largos, especialmente en el transporte aéreo, Deutsche Post DHL Group está impulsando el desarrollo y el uso de combustibles producidos a partir de energías renovables. Para 2030, al menos el 30% de la demanda de combustible en la aviación y el transporte de línea habrá de cubrirse con combustibles sustentables.

Además, el Grupo está invirtiendo en inmuebles respetuosos con el medio ambiente (oficinas, centros de clasificación de correo y paquetería y almacenes logísticos). Todos los edificios nuevos que se construyan serán neutrales desde el punto de vista climático.

También, desde su área de Responsabilidad social, DHL promueve la diversidad y mantener un alto nivel de satisfacción de los empleados. Para ello, se estima que la proporción de mujeres ejecutivas a nivel directivo aumentará del 23,2% actual a un mínimo del 30% en el año 2025.

En similar sentido, Deutsche Post DHL Group se compromete a invertir anualmente el 1% de sus beneficios netos en sus programas e iniciativas de repercusión social. Para ello, desarrolló el programa GoTrade, con el cual brinda, a las pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo, acceso a los mercados mundiales. También, ante catástrofes naturales, el Grupo incorporó el programa GoHelp para proporcionar asistencia logística de emergencia. Para los jóvenes, especialmente para quienes viven en circunstancias desfavorables, la firma desarrolló GoTeach, el cual mejora su empleabilidad y favorece su inclusión social.

DHL Inversiones sustentables

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí