jueves, abril 25, 2024
InicioAutotransporteDía Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, Mercedes-Benz lanzó una campaña digital para fomentar la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

La campaña se centra en la igualdad y en los logros de las mujeres, con relación a los roles tradicionales, que hacen su propio camino.

El video se centra en tres protagonistas femeninas estrechamente vinculadas a la empresa, la cual las apoya activamente para que alcancen sus metas y sueños.

MIRA EL VIDEO DE LA CAMPAÑA GLOBAL DE MERCEDES-BENZ

En el 2006, Mercedes-Benz fue una de las primeras empresas alemanas en fijarse como objetivo aumentar la proporción de mujeres en posiciones de alta dirección.

Aquél objetivo para fines del 2020 era del 20% y en la actualidad, este porcentaje es de casi el 25%.

Ello obedece a que las mujeres siguen estando por debajo del promedio en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y en profesiones afines.

Ahora, Mercedes-Benz aspira a tener un 30% de mujeres en la alta dirección para 2030.

Actualmente, el Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group está conformado casi en un 40% por mujeres, con tres mujeres de un total de ocho miembros.

“Mercedes-Benz lleva desde hace muchos años promoviendo y fomentando la igualdad de oportunidades y una cultura corporativa integradora”, dice Sabine Kohleisen.

Ella es Miembro del Directorio y responsable de la División de Recursos Humanos y Directora de Relaciones Laborales.

“Estamos convencidos que nuestros ambiciosos objetivos comerciales solamente pueden hacerse realidad con los mejores talentos en grupos diversos”.

“Para esto, queremos tener más mujeres en puestos de alta dirección, y deseamos inspirar y atraerlas a carreras en posiciones técnicas”, concluye.

Día Internacional de la Mujer y metas logradas

En nuestro país, Mercedes-Benz sigue los lineamientos y objetivos de la casa matriz, superando la propuesta en términos porcentuales.

“En Mercedes-Benz Argentina estamos alineados a los objetivos de la Corporación y actualmente un 28% del plantel directivo está compuesto por mujeres”.

“Quisimos armar nuestro propio spot en reconocimiento a las mujeres que llevan mucho más lejos a nuestra empresa que paradójicamente, lleva el nombre de una mujer”.

Señala Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina.

La promoción de la mujer sigue siendo un tema importante y un desafío para todos. Mercedes-Benz lo sabe y trabaja en función de la inclusión.

MIRÁ EL VIDEO LOCAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR