6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteDiplomatura en Gestión del Transporte

Diplomatura en Gestión del Transporte

En Rosario, se presentó la Diplomatura en Gestión del Transporte de Cargas y Pasajeros, que se desarrollará dentro del “Programa de Infraestructura Regional para la Integración”.

Este es un programa interdisciplinario implementado entre la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto de Desarrollo Regional, con el apoyo del Ministerio de Transporte.

El mismo tiene el objetivo de brindar una capacitación vinculada al sector de transporte de cargas y pasajeros nacional, formalizada a través de una diplomatura.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que también firmó el convenio con la Universidad de Rosario.

Del acto, participó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a autoridades de la Universidad rosarina y del Programa de Infraestructura.

Diplomatura en gestion del transporte
Autoridades Nacionales del transporte y de la Universidad Nacional de Rosario, luego de la firma del convenio.

Diplomatura en Gestión del Transporte de Cargas y Pasajeros

El comunicado del Ministerio resalta “que el transporte contribuye a la integración de los procesos que agregan valor a la cadena de abastecimiento”.

Como objetivo de la diplomatura en gestión, agrega: “formar profesionales capacitados en la gestión del transporte de cargas y pasajeros”.

Giuliano, director de la CNRT, afirmó que «el ministro Alexis Guerrera nos pidió que continuemos este proyecto, y no es casual que la UNR sea la sede”.

“En esta región están los centros más importantes agroexportadores e industriales del mundo», agregó.

«Concretamos esta herramienta de formación, que ojalá pueda expandirse a otras universidades del país”, finalizó.

«Esto nos va a permitir profundizar en la incorporación de tecnología y el mejoramiento del transporte”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Las autoridades educativas dijeron que la diplomatura de gestión brindará una capacitación que permita profundizar en los conocimientos y el desarrollo de habilidades del sector del transporte.

La Diplomatura en Gestión del Transporte de Cargas y Pasajeros, es un primer paso que se tratará de extender a otras instituciones terciarias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR