A partir del próximo mes de enero, Volvo Trucks incorporará al mercado su Dirección Dinámica.

Se trata de una de las más recientes innovaciones de la marca que, fiel a su ADN, suma seguridad y confort,

“La Dirección Dinámica de Volvo ha revolucionado realmente el trabajo del conductor al volante”, señala Carl Johan Almqvist, Director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks.

Definitivamente probada en el mercado europeo, la Dirección Dinámica contribuye a una mejor estabilidad en la dirección, una maniobrabilidad más sencilla y un mayor nivel de confort.

Estas virtudes reducen considerablemente el riesgo de accidentes y lesiones relacionadas con el estrés.

En el camino de la permanente innovación, Volvo Trucks combinó su con otros sistemas de mejora de la seguridad y el confort.

Dicha tarea le permitió desarrollar dos sistemas de asistencia al conductor dirigidos a la prevención de accidentes: Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad y Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril.

Dirección Dinámica: Suma más beneficios

La nueva propuesta de Volvo contrarresta cualquier derrape antes de que se produzca.

En efecto, el sistema identifica automáticamente una mínima pérdida de adherencia y suavemente, gira en dirección contraria el volante para equilibrar el camión.

La precisión de la Dirección Dinámica permite que esta estabilice la unidad antes de que el conductor pueda percibir la falta de adherencia.

También reduce el riesgo de salirse del camino o del carril de tránsito, ya que identifica una excesiva aproximación a las líneas demarcatorias.

Cuando ello sucede, esta innovación le avisa al conductor con un ligero giro del volante en la dirección correspondiente y una suave vibración en el propio volante.

Así, ayuda al profesional a dirigir el vehículo para que vuelva a colocarse correctamente en el carril.

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La Dirección Dinámica se adapta al perfil del profesional

Cada conductor tiene su modo personal de conducir y como tal, percibe de forma diferente la resistencia que la dirección le trasmite al volante.

“Ahora, cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura”, agrega Almqvist.

Estas nuevas funciones permiten compensar automáticamente las irregularidades en la superficie de la calzada y eliminar la vibración y los golpes en el volante.

A baja velocidad, la resistencia del volante se reduce en un 75% aproximadamente, una importante ventaja al dar marcha atrás o bien, maniobrar en espacios reducidos.

De tal forma. el volante se centra automáticamente en cuanto el sistema detecta que el conductor suelta el volante.

En velocidades más altas, el camión mantiene la dirección sobre superficies desparejas y también, con vientos laterales.

Esta virtud le ofrece al conductor un manejo más relajado, ya que asó no tiene que aferrarse con fuerza al volante y “contravolantear” permanentemente la unidad.

Un motor eléctrico regulado electrónicamente ajusta en forma continua la dirección y, en caso necesario, aporta su fuerza de giro.

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Combinaciones seguras

La Dirección Dinámica de Volvo se combina con el Control Electrónico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control) y el sistema de Asistencia para Permanencia en el Carril.

La combinación de estos sistemas, utilizando también cámaras y radares, permiten ofrecer a las conductores y gestores del transporte, una operación más segura y confortable.

Su reconocida utilidad aleja y reduce riesgos de accidentes, en tanto que aporta confort en la tarea cotidiana.

 

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