viernes, abril 26, 2024
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Dos décadas del exitoso Volvo VM

Se cumplieron las primeras dos décadas de vida, en constante actualización y plena vigencia, del Volvo VM, el camión especialmente desarrollado para Sudamérica.

A lo largo de su historia, Volvo comercializó más de 90.000 unidades en Latino América y en Brasil, dónde es líder en el segmento semipesado.

El Volvo VM se lanzó en 2003, y desde entonces el representa un hito en las operaciones y trayectoria de Volvo en la región.

Fue el primer camión semipesado de la marca en Latino América, proyectado y producido exclusivamente en el complejo industrial de Curitiba en Brasil.

«El VM conquistó al mercado por su versatilidad y por los muchos avances que introdujo», señaló Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo Brasil.

Versátil desde su origen, el Volvo VM cumple dos décadas de activa participación en innumerables aplicaciones y distintas geografías.

En las rutas, en las ciudades, en caminos rurales, en minería y agricultura, bosques, puertos y aeropuertos o patios de logística, el Volvo VM está presente.

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«Es un referente en productividad, robustez y confort. Su versatilidad impulsó sus ventas, que no dejaron de crecer en dos décadas”, agregó Cavalcanti.

“El VM tiene una historia que contar y mucha historia por hacer», concluyó el ejecutivo.

Según el ranking de la Fenabrave, la entidad que reúne a todos los concesionarios en Brasil, el VM 270 es el semipesado más vendido.

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Dos décadas de innovación

2003 – El Volvo VM inauguró el concepto de camiones semipesados con cabinas dormitorio y motores más potentes.

Fue el único camión de su categoría con muelles parabólicos, inclinación hidráulica de la cabina y columna de dirección ajustable.

2005 – Volvo lanzó dos nuevos modelos VM: el 4×2 Tractor con motor de 310 Cv y el rígido 6×4, con motores de 260 y 310 Cv.

2012 – Se lanzó la tercera generación del VM, dotada de un nuevo interior de cabina más moderno y confortable.

Esta generación también recibió nuevos motores Euro 5 con 270 Cv y un freno motor aún más eficiente.

2014 – Con la cuarta generación, los camiones VM recibieron importantes cambios externos, con un aspecto muy próximo a los camiones FH.

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Volvo también introdujo versiones 8×2 y 8×4, ampliando su oferta. También, incorporó la caja de cambios automatizada I-Shift de Volvo, agregando tecnología, confort y seguridad.

2016 – Se lanzó el VM 32 toneladas, dirigido al segmento vocacional de camiones con gran capacidad de carga, disponibilidad y bajos costos de mantenimiento.

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2017 – El VM tuvo el privilegio de ser el primer camión con tecnología autónoma desarrollado en Brasil, diseñado para la industria azucarera.

2023 – La marca presentó el nuevo motor de 8 litros de fabricación Volvo, con 290 y 360 Cv Euro 6.

Para los países que se rigen con los patrones de la normativa Euro 5, Volvo desarrolló motores de 280 Cv y 350 Cv.

Los camiones equipan la 7ª generación de la caja de cambios automatizada I-Shift, la misma que utiliza el Volvo FH.

La misma permite hasta un 7% menos de consumo de combustible, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación.

Para aplicaciones vocacionales, la novedad es el VMX MAX, con configuraciones 6x4R y un PBT de 34 toneladas.

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