CVN Motors eligió la muestra de Expoagro, realizada en San Nicolás, para anunciar dos lanzamientos: un camión eléctrico y un camión mediano de atractivo potencial.
En este primer caso se trata del Foton eAumark, un camión eléctrico y liviano de 6 toneladas (PBT), que promete una interesante autonomía de 250 kilómetros.
El eAumark es un chasis rígido (4×2), importado desde China –que podría ser comercializado con caja-, y ya está disponible en los concesionarios CVN Motors.
La propuesta de Foton y CVN Motors tiene una capacidad de carga de 3.500 kilogramos y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 Kilómetros.
Su rango de aplicaciones es amplio, pudiendo ser equipado con carrocería térmica, caja metálica, playa o con barandas, entra tantas otras opciones.
Posee un motor eléctrico sincrónico, que eroga 64 kw de potencia nominal y 115 kw de potencia máxima, con una velocidad máxima de 80 km/h.
El mismo es alimentado por un pack de baterías de litio-ferrofosfato con una capacidad de 81.14 kWh de capacidad.
La recarga rápida de las mismas demanda 60 minutos (de 20 a 100%), la recarga lenta y plena exige 8 horas de conexión.
Eléctrico, sustentable y económico
Principalmente urbano, el Foton eAumark es 100% amigable con el medioambiente, gracias a sus 0 emisiones contaminantes y bajo nivel de impacto sonoro.
eAumark promete bajo costo de mantenimiento y menores costos operativos, con un excelente nivel de equipamiento de confort y seguridad.
La cabina, de atractivo diseño, tiene capacidad para tres ocupantes, a quienes les ofrece aire acondicionado y cierre centralizado de puertas con mando a distancia.
Además, levanta vidrios eléctricos, radio con MP3, puerto auxiliar, luces de circulación diurna (DRL), cámara de retroceso (Opcional) y deflector de aire sobre la cabina.
En cuanto a seguridad, el eAumark cuenta con ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), EBD (Distribución electrónica de frenado) y ADAS.
Las ayudas en la conducción (ADAS) son innovadoras para su segmento, destacándose el VSP, un sistema sonoro que alerta a los peatones del avance de un camión eléctrico.
El eAumark también incluye sistema de frenado de emergencia semiautomático (AEBS), alerta de cambio de carril (LDW) y alerta de proximidad ante situaciones potencialmente peligrosas (FCW).
Dos lanzamientos y un mediano que se las trae
La segunda propuesta lanzada por CVN Motors y Foton, es un interesante camión mediano de 17 toneladas y 245 CV de potencia.
Fabricado en China, el Foton Auman EST-M 245 es el primer camión mediano de la marca que llega a nuestro país a través de CVN Motors.
En orden de marcha, el Auman, en configuración 4×2, pesa 4.995 kilogramos y ofrece una capacidad de carga de 11.500 kg.
Con tal potencial, el Auman responde numerosas aplicaciones posibles urbanas e interurbanas. La distribución, la construcción y la logística en general, son sus terrenos naturales.
Está equipado con un motor Cummins, turbodiésel de 6 cilindros en línea y 6.700 cm3. Eroga 245 Cv a 2.500 rpm.
El impulsor posee un torque de 950 Nm a 1.500 rpm, asociado a una transmisión manual 8 velocidades.
Su diseño es atractivo y moderno. La cabina permite dos ocupantes, con litera.
En cuanto a su equipamiento, el Auman ofrece frenos ABS y control de tracción ASR, aire acondicionado y dirección hidráulica.
Sentados al volante, la visibilidad es muy buena y la posición de manejo muy confortable.
La butaca del conductor posee regulación neumática y volante regulable en altura y profundidad, ambos contribuyen a lograr la posición más adecuada.
También, dispone de cierre centralizado de puertas con mando a distancia, levanta vidrios y espejos eléctricos, radio con MP3 y auxiliar.
Además de los dos lanzamientos, CVN Motors anunció que ensamblará en Argentina dos camiones que hasta el momento importaba desde China.
Se trata de un camión de 6 toneladas y otro de 9 toneladas, que se sumarán a los Zanella Trucks que se producen en la planta de Caseros.
Estos nuevos camiones podrían producirse en las plantas de Venado Tuerto y/o Caseros, lo cual se definiría próximamente.
La empresa santafesina avanza e invierte fuerte en el transporte, desde utilitarios livianos hasta camiones innovadores, pasando por buses eléctricos y a GNC.