martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteDos pesos pesados de la industria se unen

Dos pesos pesados de la industria se unen

Dos pesos pesados de la industria del transporte, como Daimler y Volvo, vuelven a unirse para desarrollar el futuro a través de la transformación digital.

Ambas grupo ya han desarrollado trabajos en común que, esta vez, propone una empresa conjunta, para el desarrollo de hardware y software estandarizados.

La nueva empresa, totalmente independiente, que tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, aspira a desarrollar una plataforma común para los futuros vehículos comerciales.

En la nueva sociedad, Daimler Truck y Volvo Group serán socios por parte iguales, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.

Actualmente, las fuertes inversiones están destinadas a la transformación hacia tecnologías de propulsión de menores emisiones contaminantes o totalmente libres de CO2.

Por ello, esta asociación en el desarrollo de la tecnología digital se ha vuelto vital para lograr de mejor manera y más rápido, estos objetivos.

“Exactamente tan importante como la transformación hacia tecnologías de propulsión libres de CO2 es la digitalización del vehículo”, afirmó Martin Daum, CEO de Daimler Truck.

“El desarrollo de una plataforma común de vehículos definida por un software con Volvo Group nos permitirá transformar nuestros vehículos en dispositivos programables”, agregó.

“De esta manera, podremos diseñar capacidades de vehículos digitales diferenciadoras de una forma aún más rápida y eficiente para nuestros clientes de camiones y buses”.

“Junto con Volvo Group, podremos desarrollar hitos en el progreso del sistema operativo de camiones y establecer un estándar para la industria”, concluyó.

Los dos pesos pesados del transporte buscan establecer el estándar industrial para un sistema operativo de camiones, y luego, ofrecer sus productos a otras empresas.

Dos-pesos-pesados-de-la-industria-se-unen
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR