2 diciembre, 2021
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteDriver Pal, la nueva ayuda en la conducción

Driver Pal, la nueva ayuda en la conducción

La tecnología sigue sumando ayudas en la conducción y Driver Pal es una de ellas. Alertas de cambio de carril, frenos automáticos, radar de aproximación y tantos otros, se suman al transporte actual. 

Ese desarrollo de la tecnología es una importante colaboración en términos de seguridad (propia y ajena), confort, pero también de rentabilidad.

Todas las empresas trabajan en tal sentido, y una buena muestra es el desarrollo de vehículos autónomos, la máxima expresión de estas ayudas.

Los desarrollos son múltiples, muchas veces compartidos con otras empresas (asociadas o competidoras entre sí), pero siempre con un camino común a todas.

Ayudas IVECO

La firma italiana investiga constantemente sobre este tipo de soluciones, con el deseo de promover viajes más eficientes y cómodos para los conductores de larga distancia.

Así, IVECO desarrolló Driver Pal, una herramienta que permite a los camioneros interactuar con sus vehículos a través de comandos de voz utilizando la función MyIVECO y MyCOMMUNITY, sin sacar las manos del volante.

Así, IVECO identificó un problema importante para el conductor, que debe realizar múltiples tareas mientras opera vehículos grandes, interactuando con diferentes herramientas, menús y dispositivos mientras realiza su trabajo.

Driver Pal la nueva ayuda desarrollada por IVECO
En los momentos de descanso, Driver Pal también muestra su enorme utilidad.

Por ahora, la solución está disponible para la gama IVECO Daily e IVECO S-WAY, pero seguramente seguirá evolucionando hacia otros productos.

Con Driver Pal asociado a MyIVECO, los conductores pueden controlar la calefacción, aire acondicionado, el audio, verificar el estado del vehículo, solicitar mantenimiento, soporte de emergencia o bien, buscar áreas de descanso, talleres IVECO o estaciones de servicio.

En conjunto con MyCOMMUNITY, los profesionales de IVECO pueden utilizar comandos de voz para gestionar sus viajes y planificar sus rutas, con seguridad, eficiencia y comodidad, además de comunicarse con otros conductores.   

De tal forma, los conductores pueden informarse entre sí sobre peligros como accidentes o inclemencias del tiempo y compartir consejos sobre restaurantes, paradas de descanso, etc.

En Europa y en pocos kilómetros, pueden cruzarse varios países. Por ello, Driver Pal facilita la comunicación idiomática, utilizando Amazon Translate, un servicio de traducción automática de alta calidad.

La solución está disponible en italiano, inglés, francés, español y alemán, e IVECO planea implementar más idiomas en el futuro.

Driver Pal, para mejorar la forma de conducir

Por si fuera poco, Driver Pal también permite acceder verbalmente a los datos que evalúan el estilo de conducción. Así, el camionero puede mejorar sus habilidades conductivas.

También, facilita el acceso a consejos personalizados para que los conductores puedan mejorar la seguridad y la eficiencia del combustible.

Driver Pal la nueva ayuda desarrollada por IVECO
Driver Pal se utiliza por voz y brinda todo tipo de soluciones para el confort y la seguridad del conductor.

IVECO planea actualizar Driver Pal cada seis meses con contenido nuevo y usar el servicio de Amazon para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial.

Con Driver Pal, IVECO quiere continuar transformando la experiencia del conductor, aumentando el nivel de seguridad y comodidad.

Driver Pal gama Daily
La gama Daily también dispone de esta innovadora ayuda en la conducción
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR