26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteDumas Cat ahora con Scania

Dumas Cat ahora con Scania

Dumas Cat, la empresa pampeana de transporte de pasajeros se sumó al programa Demo Trucks de la gama Green Efficiency de Scania.

La filial local de la empresa sueca entregó a Dumas Cat un bus, motorizado a GNC, para probarlo durante 30 días en condiciones reales de trabajo.

El bus de la gama amigable con el medio ambiente cubrirá el recorrido entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, recorriendo más de 300 km diarios.

En ese trayecto, Dumas Cat transportando alrededor de 24.000 pasajeros por mes, que se verán beneficiados con el menor impacto sonoro de la unidad y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Con una trayectoria de más de 60 años, Dumascat recibió el vehículo en el marco de en un evento del que participaron funcionarios de la provincia y ejecutivos de Scania Argentina.

La unidad cedida es un K280 UB 4×2 que, con una autonomía de 300 km, realizará dos turnos diarios de ocho horas.

Dumas Cat prueba un bus Scania a GNC

Su operadora principal es Lorena Romero, la primera mujer en conducir vehículos de transporte público de pasajeros en la provincia de La Pampa.

Además de permitir una reducción de los costos operativos, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC ofrecen un camino cierto hacia un sistema de transporte sustentable.

En este caso, Dumascat también enmarca este proyecto en su Plan de Movilidad Sustentable, Integral e Igualitaria, gracias al concurso de la conductora profesional.

A través del programa DemoTrucks, los buses a GNC ya han sido probados en provincias como Salta, Córdoba, Jujuy y Mendoza (ver nota), entre otras.

La visión de Dumas Cat

“Estamos convencidos de que esta es la mejor alternativa para construir un transporte eficaz y sustentable”, expresó Leonardo Herlein, Socio Gerente de Dumascat, y agregó: “El prototipo de la unidad GNC que hoy presentamos para la línea Santa Rosa–Toay es solo el inicio de este camino que decidimos recorrer”.

“Nos complace esta alianza con Dumascat, para fortalecer nuestros objetivos hacia un transporte más eficiente y sustentable. Creemos firmemente que la innovación y el empleo del gas como combustible son en la actualidad nuestras mejores opciones para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”, explicó Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.

Dumas Cat prueba un bus Scania a GNC
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR