9 agosto, 2022
InicioAutotransporteeActros: Sustentable y fácil de conducir

eActros: Sustentable y fácil de conducir

eActros es el camión eléctrico que Mercedes Benz Trucks ya tiene a la venta, disponible para aplicaciones urbanas, con una autonomía máxima de 400 kilómetros.

El nuevo y sustentable pesado se ofrece en dos versiones, con tres packs de baterías (eActros 300), o con cuatro packs (eActros 400).

Cada una de sus baterías pueden almacenar hasta 112 Kwh de energía y en el caso del eActros 400, alcanzar hasta los 400 kilómetros de autonomía.

La propulsión del eActros está generada por dos motores eléctricos en eje trasero, con caja de cambios automática de dos velocidades.

Los impulsores están alimentados por 4 packs de una capacidad total de 420 Kwh, o 336 Kwh con 3 packs, de acuerdo a la versión elegida.  

Su potencia máxima es de 442 CV o 536 CV, con cambio automático de 2 relaciones -más marcha atrás-, y configuración 4X2 o 6X2.

La cabina solo posee dos plazas, pero ofrece una opción extendida que permite disponer de más espacio para almacenar objetos.

eActros
El eje motriz eléctrico del eActros equipa diferencial y caja de cambios de dos relaciones, más los dos motores eléctricos del camión.

eActros: Conducción relajada

Además de ser amigable con el medio ambiente en cuanto a sus emisiones, el eActros también es sustentable con su bajo impacto sonoro.

Ese es uno de los principales diferenciales del eActros a la hora de sentarse en el puesto del conductor.

eActros
Tablero totalmente digital para el eActros y el efectivo distema MirrorCam

Su innovadora propulsión y una caja de dos cambios nada más, solo requiere del conductor estar al tanto al tránsito y su entorno.

Una tarea descansada que, sin embargo, tiene algunos pequeños secretos para lograr el mayor rendimiento de la unidad y sus baterías.

En efecto, el camión eléctrico ofrece una recarga regenerativa, la cual se activa frenando progresivamente, levantando el pie del acelerador o accionando el freno motor.

Utilizando está simple forma de manejo, es posible aumentar la autonomía del camión sin usar los frenos de servicio y perdiendo velocidad progresivamente.

Con ello, es posible obtener algo más de un 15 % de autonomía adicional y probablemente, completar la jornada de trabajo sin recargas.

eActros recarga

Es decir, en un eActros 300 se puede llegar a los 350 kilómetros entre la carga original y la carga regenerada.

Para el conductor, con solo modificar su estilo, se obtiene una conducción más relajada, anticipando las maniobras del tráfico y las paradas.

El eActros ya está a la venta para el trabajo urbano, mientras tanto, Mercedes Benz Trucks sigue trabajando para el futuro.

En tal sentido, su foco hacia el futuro está especialmente puesto en los servicios de larga distancia (ver nota), propulsado por hidrógeno.

eActros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR