viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteEcuador importará ambulancias IVECO

Ecuador importará ambulancias IVECO

Destinadas al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ecuador importará un total de 250 IVECO Daily carrozadas para ambulancia.

Del total de unidades, 144 serán destinadas al Ministerio de Salud Pública, mientras que otras 106 se incorporarán al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se trata de 250 IVECO Daily 35S15 Euro 4, carrozadas para prestar servicios como ambulancias, distribuidas a zonas de difícil acceso en 26 provincias.

Las nuevas ambulancias mejorarán el acceso a servicios de salud críticos para grupos vulnerables y particularmente, aquellos que viven en áreas remotas, incluidas comunidades indígenas.

Estas unidades cuentan con ventilador mecánico; desfibrilador; succionador; nebulizador; kit de atención de parto y atención neonatal y dispositivos para manejo de trauma y resucitación cardiopulmonar.

IVECO ya entregó 15 unidades al Ministerio de Salud, el resto de las ambulancias se entregará en diciembre 2023, inicio y mediados de 2024.  

Desde el Ministerio confirmaron que el proyecto de renovación automotor, permitirá capacitar al personal de enfermería y paramédico en el uso del nuevo equipo.

También, los conductores de las nuevas ambulancias que Ecuador importará, recibirán formación sobre el mantenimiento de vehículos y prácticas de conducción segura.

La primera entrega se realizó en el Puerto de Manta y contó con la presencia del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y José Ruales, Ministro de Salud.

También, participaron otras autoridades gubernamentales, representantes del importador de IVECO En Ecuador y William Costa, Gerente de Ventas de camiones IVECO.

“Es un placer estar acompañando este proyecto en Ecuador, que permitirá a miles de ecuatorianos tener mejor y más rápida atención de salud”, expresó Costa.

Ecuador importará
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR