Con la adquisición de un flamante eAumark para el transporte de equipamiento, Edenor y Foton impulsan la electromovilidad en Argentina.
Hace pocas horas, FOTON entregó el primer eAumark, su camión 100% eléctrico, a Edenor Argentina, la mayor distribuidora de energía eléctrica del país.
La distribuidora concretó la compra luego probar dicha unidad en condiciones reales de trabajo durante varias semanas.
En las mismas, los técnicos de Edenor comprobaron la robustez, maniobrabilidad del vehículo y, sobre todo, la autonomía de sus baterías que aseguran rendimiento y eficiencia.
El Foton eAumark será utilizado en el noroeste de CABA y en 20 municipios del Gran Buenos Aires, el territorio concesionado por la distribuidora eléctrica.
“La entrega del eAumark a una empresa como Edenor refuerza nuestra estrategia de convertirnos en referentes, en el transporte y en la propulsión no convencional”.
“Además, nos permite fortalecer la sinergia con grandes compañías que están implementando políticas ambientales”, concluyó Federico Reser, Gerente de Estrategia de Foton Argentina.
Edenor y Foton: Objetivos compartidos
“La ampliación de nuestra flota de vehículos eléctricos nos ayuda a reducir nuestro impacto ambiental”, dijo Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de Edenor.
“Además nos permite promover mejores prácticas en términos de movilidad”, prosiguió.
“Los motores eléctricos son menos ruidosos que los tradicionales, aportan a la comodidad del conductor y ayuda a disminuir la contaminación acústica”, concluyó.
Por su parte, Martín Carballo, jefe de gestión flota de Edenor xpresó su satisfacción luego de las pruebas realizadas con el eAumark.
“Generó un cambio positivo en el trabajo diario. Lo cargamos una vez al día en nuestras propias estaciones y optimizamos la productividad de nuestros equipos”.
“Él eAumark tiene una autonomía de 220 km, eso nos permite utilizarlo durante toda la jornada y realizar el traslado de equipamiento técnico y materiales”, conluyó.
Las virtudes del eAumark
El eAumark es un camión 100% eléctrico, que ofrce una solución sustentable al transporte comercial urbano y de corta distancia.
Está equipado con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm.
Se alimenta desde una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, que le brindan una autonomía aproximada de entre 200 y 220 km.
También, ofrece opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna.
El tiempo de carga de las baterías (del 20% al 100%) es de aproximadamente 1 hora en modo rápido y 8 horas en modo lento.
Su conector de carga es el CCS Tipo 2, el más utilizado por la electromovilidad a nivel mundial.
Opcionalmente, Foton puede incluir en el equipamiento un cargador de corriente alterna.
Esta opción permite que su operación no dependa de la infraestructura de carga existente.
Con el nuevo eAumark prestando servicios en Buenos Aires, Edenor y Foton comparten el objetivo de cuidar el medioambiente.