Scania Argentina lanzó una edición especial y limitada a tan solo 45 unidades, para celebrar el 45° aniversario (ver nota) de su presencia en nuestro país. El número de camiones producidos no es casual, un Scania Edición Limitada por cada uno de sus años de trayectoria y éxitos.

Seguramente, esta edición pronto será el “objeto del deseo” para muchos transportistas que tienen especial consideración por estas series especiales y conmemorativas que, en muchos casos, se convierten en las naves insignia de sus empresas.

A primera vista, él 45 años Limited Edition se distingue por su color blanco “Distinct White”, gráficas azul-celeste en sus laterales- en homenaje a la bandera argentina- de un Griffin, el agresivo y mitológico símbolo de la marca sueca. También, se destaca la cifra 45 y la leyenda “Limited Edition”.

El nuevo y exclusivo camión de Scania, también será distinguido con su número de serie exclusivo, del #01 al #45, lo cual potencia su carácter único y personal, sino que también incorpora un valor agregado para fanáticos y coleccionistas de la marca.

Edicion especial 45 aniversario Scania

¿Cómo es esta Edición Especial?

Dentro de las 45 exclusivas propuestas, Scania eligió la cabina R -una de las más confortables del mercado-, en tres versiones posibles de motorización y configuración de ejes: R 500 4×2, R 500 6×2 y R 540 6×4.

En todos los casos, esta edición especial incorpora la nueva la caja de cambios G33CM, fabricada en la planta industrial de Tucumán, que además de adaptarse perfectamente a la nueva plataforma de motores Scania, es más compacta y liviana (60 kilos menos) y reduce 1% el consumo de combustible.

La nueva caja de cambios que será exportada a todo el mundo desde Argentina, cuenta con 14 marchas automatizadas con sistema Scania Opticruise y overdrive, con hasta 4 marchas atrás programables y 1 marcha ultralenta.

En cuanto a sus detalles técnicos, los R500 erogan 500 hp y 2.550 Nm de torque, mientras que los R540 brindan 540 hp y 2.700 Nm de torque a bajas revoluciones. Sus impulsores pertenecen a la nueva plataforma de motores Euro 5 de 13 litros y 6 cilindros en línea.

En cuanto a configuraciones, las dos primeras ofrecen las opciones 4×2 y 6×2, en tanto la tercera (R540) llega con una opción 6×4 con tercer eje desacoplable y elevable, que permite ahorrar combustible y neumáticos cuando la situación lo permite.

Equipamiento distintivo

Esta edición especial y limitada dispone de carenado lateral, deflector delantero, deflectores ajustables eléctricamente y luces traseras envolventes e integradas al guardabarros, con la finalidad de mejorar la aerodinamia y reducir el consumo de combustible.

Gracias a su bajo consumo y capacidad de sus tanques de combustible, la edición Limitada 45 Aniversario ofrece una gran autonomía y elevado rango de trabajo. Los tanques provistos, tienen una capacidad de 890 litros de gasoil (4×2) y 800 litros (en las opciones 6×2 y 6×4).

El confort y la seguridad también tienen un lugar destacado en esta edición especial. En cuanto a seguridad, ofrece Control de Crucero Adaptativo (que permite mantener una distancia establecida por el conductor con respecto al vehículo precedente), Freno de Emergencia Avanzado (aplica automáticamente gracias a la cámara y el radar que monitorean los vehículos precedentes), Alerta de Cambio de Carril, espejos retrovisores con regulación eléctrica, cinturón de seguridad rojo, airbag de volante y airbag lateral de cortina, único en nuestro mercado y de efectividad probada.

Para el conductor, objetivo principal en el desarrollo y diseño de la Nueva Generación Scania, ofrece tablero de instrumentos tapizado con materiales blandos, volante de cuero, mesa desplegable del lado del acompañante para uso del conductor y litera extensible hasta 1 metro de ancho. Para incrementar el confort interior, Scania ofrece suspensión neumática en todos los ejes, incluido el delantero.

Ya disponible para nuestro mercado, esta edición especial seguramente comenzará a recorrer las rutas argentina en poco tiempo más, con la robustez, confiabilidad, tecnología y seguridad a la que Scania nos tiene acostumbrados desde hace 45 años.

Edicion Especial 45

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here