6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteEgresaron doce nuevas conductoras

Egresaron doce nuevas conductoras

Egresaron doce nuevas conductoras de la tercera edición del programa “Conductoras” de Scania Argentina, una iniciativa pionera en el mundo del transporte.

La ceremonia de entrega de diplomas a las nuevas profesionales, se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte en Escobar.

El acto, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Nación.

“Cuando arrancamos con este sueño no me hubiese imaginado momentos como los que estamos viviendo. Son 12 nuevas egresadas de más de 1500 mujeres que soñaron con ser conductoras profesionales de camión”, señaló Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, al comenzar el evento.

Conductoras es un programa de inclusión y capacitación, el cual tiene como objetivo primordial achicar la brecha de género existente en el transporte de cargas.

Con tres ediciones realizadas, esta iniciativa le ha permitido a las nuevas profesionales disponer de las herramientas necesarias, para iniciarse en esta exigente actividad.

Egresaron doce conductoras profesionales
Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Nación y Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina

Egresaron doce, pero son muchas mas

Edición tras edición de “Conductoras”, egresaron doce, pero son muchas más las mujeres que desean insertarse en el mercado laboral con un empleo de calidad.

“Son esenciales las iniciativas de género y en el ámbito laboral. Necesitamos hechos concretos, como éste, que marcan una diferencia. Por eso agradezco enormemente este proyecto y comprometo al Ministerio de Trabajo a participar de esta actividad”, declaró el Ministro de Trabajo.

La propuesta de Scania está dirigida a mujeres de todo el país y fue declarado de interés por el Senado de la Nación.

También, las Legislaturas de las provincias de Mendoza y de Córdoba le brindaron a “Conductoras” el mismo halago, en reconocimiento a su valor social. 

La beca de Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, los gastos y la formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania.

Egresaron doce conductoras profesionales

Las 12 buenas conductoras profesionales son:

Alexis Acerbi (Buenos Aires)

Cintia Quiros (Buenos Aires)

Nadia Pipliza (Buenos Aires)

Florencia Pensa (Buenos Aires)

Samanta Musante (Buenos Aires)

Cecilia D’Urbano (Buenos Aires)

Soledad Carrazana (Salta)

Silvana Araujo Quiroga (Mendoza)

Araceli Martinolich (Chubut)

Soledad Brizuela Toscano (Formosa)

Laura Elizabeth Cóceres (Tucumán)

Romina Vera Crespo (Tierra Del Fuego)

Sobre el cierre de la ceremonia, sintetizaron en una palabra la importancia que “Conductoras” tuvo para ellas:

«Despegar. Oportunidad. Crecimiento ilimitado. Esperanzas. Cambio. Pasión. Sueños. Desafío. Trabajo en equipo», fueron las significativas palabras elegidas.

El evento también contó con la participación de Maria Laura Labat, Subsecretaria de Transporte Automotor de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, y el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Darío Airaudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR