7 diciembre, 2022
InicioAutotransporteEje direccional de Mercedes-Benz

Eje direccional de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Argentina entregó el primer chasis 0500 RSD equipado con eje direccional a la empresa Marga TAQSA de la provincia de Santa Cruz.

La empresa patagónica es la primera en incorporar un chasis con eje direccional para el transporte de pasajeros, un sistema que suma seguridad.

El MB 0500 RSD dispone además de un completísimo pack de seguridad que estará disponible para buses de piso elevado y doble piso.  

Junto a los ya conocidos y eficientes sistemas ESP y EBS, el chasis 0500 RSD agrega otros sistemas opcionales:

A saber, frenado de emergencia (AEBS), advertencia en cambios de carril (LDWS), velocidad crucero adaptativa (ACC) y el asistente de arranque en pendiente (HSA).

Eje direccional de Mercedes Benz

“La seguridad, como máxima prioridad, es un atributo mundial de los vehículos Mercedes-Benz”, señaló Sebastian Gysin, Director de Ventas y Marketing Buses.

Mercedes-Benz trabaja permanentemente en la investigación y desarrollo de sistemas y vehículos que brinden mayor eficiencia y seguridad. 

Al respecto, el ejecutivo agregó: “Los buses de la marca están en sintonía con los Europa, donde se combinan sistemas inteligentes de frenado y seguridad”.

Brindar un transporte más seguro y eficiente es uno de los pilares de la marca. Ahora, en nuestro país, también suma el eje direccional trasero.

Eje direccional y pack de seguridad completo

AEBS-Sistema de frenado de emergencia

Integrado por un radar que identifica los obstáculos en el camino y acciona el freno del vehículo automáticamente. Cuando el sistema detecta una situación de riesgo, el vehículo se ralentiza a través de los distintos recursos de frenado.

LDWS-Sistema de alerta de cambio de carril

Genera una alerta sonora y visual donde advierte al conductor si el vehículo sale del camino de forma no intencional.

ACC-Control de velocidad crucero adaptativo

El conductor configura una distancia segura con el vehículo que lo antecede y la velocidad crucero. Este sistema mantendrá la distancia y regulará la velocidad de acuerdo a los limites pre-establecidos.   

HSA-Asistente de arranque en pendiente

Mantiene detenido el vehículo en cualquier tipo de pendiente, hasta que el operador presione el acelerador.

El pack de seguridad que ofrece Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina es el más completo, y un diferencial bienvenido para conductores y pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR