El Ejército Argentino incorporó una flota de ocho camiones Volkswagen Constellation 32.360 Vtronic 6×4, en el marco de un plan de renovación de material rodante.

El robusto Volkswagen Constellation 32.360 VTronic, lanzado en el difícil marco de la emergencia sanitaria Covid-19 durante el 2020 (ver nota), se sumará al Grupo de Artillería N°7, con asiento en la provincia de San Luis.

La principal tarea de la nueva flota Volkswagen, será el remolque de piezas de artillería, traslado de munición y tropas, en maniobras militares sobre terrenos difíciles, en los cuales la robustez y capacidad de los Constellation 6×4 serán de vital importancia.

Los pesados Constellation 32.360 VTronic 6×4, fueron especialmente concebidos para el trabajo off-road. Equipados con motor Cummins ISL de 8.9 litros de cilindrada, con sistema de inyección common-rail y una potencia de 360 cv y un torque plano de 1600 Nm.

Ejército Argentino

Con caja automatizada VTronic de 16 velocidades, también disponen de asistente de partida en pendiente (Easystart) y control automático de tracción (ATC). Además del confort y la seguridad, la caja VTronic también ofrece un modo de operación tipo “maniobra”, que permite operar el vehículo a baja velocidad, con mayor eficiencia y seguridad.

Dispuestos para afrontar los terrenos adversos en las tareas dispuestas por el Ejército Argentino, los nuevos Constellation 32.360 VTronic 6×4 disponen de un despeje frontal de 329 mm, que asegura un amplio ángulo de ataque apoyado por un paragolpes delantero corto y robustas protecciones de la zona baja del motor.

Esta característica también se prolonga a la zona ventral del vehículo con un despeje de 321 mm, y al sector trasero con la ubicación horizontal (y paralela al chasis), de los pulmones de los frenos traseros. Esto mejora el carácter off road del nuevo Constellation y facilita su comportamiento dinámico en superficies irregulares.

El muy buen despeje trasero también se debe a los ejes traseros con reducción en los cubos, los cuales se pueden bloquear desde el tablero en forma independiente a los diferenciales transversales y el diferencial Longitudinal. El Volkswagen Constellation 32.360 VTronic posee una capacidad máxima de tracción de 70.000 Kg.

El despeje del tren trasero se ve favorecido por la reducción en los cubos y la ubicación de los pulmones de los frenos traseros. Los diferenciales pueden desbloquerse desde el habitáculo

Además, el Constellation 32.360 aporta tecnología para mejorar su desempeño con un modo de operación Off Road, el cuál adapta los parámetros de operación de la transmisión, ABS y control de tracción, para adecuar el comportamiento dinámico del vehículo en esa situación.

La incorporación de los robustos y confiables Constellation al Ejército Argentino, ponen de manifiesto la versatilidad de los productos de Volkswagen Camiones y Buses, los cuales se adaptan a todas las operaciones y necesidades de sus clientes.

Ejército Argentino Camiones Volkswagen Constellation VTronic

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí