26 enero, 2023
InicioAutotransporteEl 25% de las emisiones y el transporte

El 25% de las emisiones y el transporte

“El 25% de las emisiones contaminantes globales proviene del transporte”, señaló Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

Sus palabras, en la apertura del 2º Foro de Transporte Sustentable organizado por la firma sueca, resonaron fuerte en el Auditorio del Malba.

La impactante cifra conmovió a los presentes, considerando la importancia que el transporte tiene en el quehacer diario de todos los habitantes.

Sus palabras brindaron una nueva voz de alerta, pero también, sirvieron para reafirmar el compromiso de Scania para liderar el cambio sustentable que la actividad necesita.

“Somos parte del problema, pero también parte de la solución”, enfatizó el ejecutivo, y agregó: “el transporte debe responder con acciones concretas. Aquí y ahora”.

En tal sentido, Jaern señaló: “Desde nuestra industria, las respuestas para afrontar estos desafíos globales se enfocan en Automatización, Conectividad y Electrificación”.

Desde su compromiso, y a nivel global, Scania se ha propuesto desarrollar tecnologías para el transporte, amigables con el medioambiente.

La amplitud del término sustentabilidad le ha permitido trabajar en diversas direcciones, desde los combustibles renovables y la electrificación, hasta el transporte Inteligente.

En dichos caminos, lo desarrollos se unen y también incluyen otras áreas como la Diversidad, la Salud, los Derechos Humanos y Laborales, la Ética de Negocios y el Compromiso Comunitario.

Sobre el final de su alocución, Jaern recordó que Scania “lleva más de 130 años de historia y de innovaciones aplicadas a la industria del transporte”.

“Todo ese tiempo y esos logros construyen nuestras fortalezas y van dejando un legado. Hoy estamos aquí haciendo más sólido ese legado”, concluyó. Reducir drásticamente el 25% de las emisiones del transporte es la misión, mientras Scania hace su aporte desde la industria es necesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR