Cuando D10S volvió a su Reino, se tejieron innumerables versiones sobre el camión de Diego o, mejor dicho, sobre los camiones de Maradona.
Los colegas de Motor1 Argentina encontraron uno de aquellos camiones (el que quedó original), y gentilmente nos permitieron reproducir su nota y sus fotos.
En 1997, cuando jugaba en Boca Juniors, lo que más odiaba Diego Maradona era la rutina diaria de entrar y salir de los entrenamientos.
Una horda de periodistas se abalanzaba sobre su auto para obtener una foto, una declaración o un gesto del Diez.
Maradona le había declarado la guerra a la prensa: en 1994 le había disparado con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas.
Y a la salida de esos entrenamientos, más de un reportero se había quejado por haber sido “atropellado” o “empujado” por el auto del jugador.
Así fue como Maradona tuvo una idea: “¡Quiero comprarme un camión!”, le dijo a su representante Guillermo Coppola.
“¡Vieron qué linda maquinita! Ahora va a ser difícil hacerme notas: ningún periodista se va a poder colgar”, exclamó Diego.
El debut no estuvo exento de problemas maradonianos: el camión se paró en la puerta de la entrada del campo de entrenamiento.
Fue justo frente a un enjambre de periodistas. Diego le había cargado combustible en el tanque equivocado.
Ese Scania, con patente AZW765 tuvo algunos problemas mecánicos, así que poco después la empresa Lo Jack le consiguió a Maradona un segundo camión sueco.
A cambio de un canje publicitario llegó un 360 Topline del mismo color celeste, pero con la patente AVP115. El AZW765 fue tuneado y pintado de negro.
El AVP115, mantuvo su color y fue utilizado por la empresa de transporte Magnone hasta el 2010, cuando fue puesto a la venta por 295 mil pesos.
El camión de Diego y su nuevo (y feliz) propietario
Su actual propietario es Juan Carlos Rodríguez, un empresario de 57 años.
Rodríguez es socio de la empresa Agro Cereales Capilla y exhibió este fin de semana el Scania AVP115 en el evento #DriftMode, de Capilla del Señor.
“El camión tiene muy poco uso, apenas 20 mil kilómetros. Lo que pasa es que estuvo mucho tiempo a la intemperie en Ushuaia y no fue bien cuidado. Ahora lo vamos a cuidar bien”, le contó Rodríguez a Motor1 Argentina.
“En la documentación original del camión figura que perteneció a Diego Maradona Producciones y, desde que lo compramos, intentamos varias veces reunir a Diego con su camión. Pero no tuvimos suerte, lo intentamos mil veces de contactar por medio de Matías Morla”, contó Rodríguez.
“Yo soy transportista y amo los camiones. En la flota de nuestra empresa llegamos a tener más de 50 camiones. Pero me cansé de renegar con el país y me fui desprendiendo de todos de a poco. Pero el Scania no lo vendo”, agregó.
“Es un camión que genera mucho entusiasmo y buena onda. La gente se pone loca cuando lo ve. Es que Diego fue un verdadero ídolo. Le dio muchas alegrías a los argentinos y nos dejó los mejores recuerdos”, completó.
por Carlos Cristófalo / Motor1.com