El camión eléctrico tiene fecha de presentación

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La influencia de las redes sociales en el mundo actual no es ninguna novedad, mucho menos si a través de ellas se hacen anuncios sobre el futuro y la tecnología.  En este caso, Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla Motor, la principal productora de automóviles eléctricos y referente de los fabricantes de motores eléctricos, anunció a través de su propia cuenta personal de Twiter, la fecha de presentación oficial del primer camión eléctrico de larga distancia.

La cita será el venidero 26 de octubre en Hawthorne, California, sede de Nikola Motor Company, el apéndice industrial de Tesla Motor responsable de esta iniciativa que, para ponerle algo más de condimento a la iniciativa, señaló: “Merece la pena ver a esta bestia en persona”.

Las imágenes del nuevo camión, visto en la avant premiere que se realizó hace un año atrás, y la información suministrada refuerzan la expectativa que provoca este camión que se moverá con hidrógeno y baterías con una autonomía de llegaría hasta las 1200 millas (1920 Kilómetros). Por lo que se supo en aquél momento, que provocó una súbita alza en la acciones de la compañía, este pesado “libre de contaminación” dispondrá de salvajes 1.000 HP, una velocidad máxima de 104 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h, en tan solo 30 segundos.

Entre el tiempo transcurrido entre aquél primer acercamiento al camión eléctrico y su próxima presentación oficial, seguramente habrán germinado mayores y más importantes novedades que el mundo del transporte espera ansiosamente.

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El interior del puesto de comando del Nikola, aparentemente despojado es pura tecnología

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Un render de la zona de descanso del Nikola, cómodo, amplio y fiel al estilo norteamericano.

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El plato o quinta rueda del Nikola esta desarrollado en aluminio y posee una tecnología de baja lubricación y menor mantenimiento.

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  1. Ventiladores eléctricos conectados a radiadores de última generación que, a través de un software, pueden mantener a la temperatura correcta todos los componentes.
  2. El eje delantero dispone de dos motores eléctricos y dos cajas de cambios que permiten el mejor desempeño del camión en cualquier circunstancia.
  3. La caja de electrónica de potencia permite administrar la energía que produce la célula de combustible.
  4. Las baterías disponen de 32.000 células de iones de litio individuales, lo cual resulta en una batería de 320 kilovatios hora (kWh).
  5. El enfriador de 800 voltios proporciona agua fría para enfriar las baterías. Los depósitos de aire asisten a los frenos de disco. 
  6. La celda de combustible emite casi 300 kilovatios (kW) de energía limpia directamente a las baterías, manteniéndolas cargadas.
  7. Las baterías son cargadas con hidrógeno, alimentando al camión hasta las 1.200 millas (1920 km), sin repostar.
  8. Motores eléctricos y cajas de cambios traseras.
  9. La quinta rueda de aluminio posee tecnología Low Lube, la cual reduce el tiempo y los costos de mantenimiento.
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