viernes, mayo 24, 2024
InicioAutotransporteEl Camión Verde 2024 es un Scania

El Camión Verde 2024 es un Scania

Scania se hizo acreedora de una nueva distinción: «El Camión Verde del Año», o dicho en su idioma original, «Green Truck of The Year 2024».

El Green Truck Award es una prueba anual organizada por las revistas Trucker y VerkehrsRundschau, quienes convocan a los fabricantes de vehículos pesados.

Las terminales automotrices invitadas ponen a consideración del jurado sus productos, los cuales compiten por ser el camión más eficiente y sustentable.

Por séptima vez en los últimos ocho años, Scania recibió esta prestigiosa distinción que, además, logró el primer lugar en nueve de sus 14 ediciones.

Para su determinación, el jurado evalúa en pruebas comparativas el rendimiento de los camiones de larga distancia que aspiran a ser “El Camión Verde 2024”.

«Scania participa en muchas pruebas de prensa en Europa”, señaló Stefan Dorski, vicepresidente senior y jefe de Scania Trucks.

“El Green Truck Award se centra en lo que es un requisito básico de nuestra industria: ofrecer a los clientes la mejor eficiencia de transporte posible», prosiguió.

«Nuestro tren de potencia Súper brinda un nuevo nivel de rendimiento; su 8% de ahorro de combustible beneficia a nuestros clientes en sus operaciones», detalló.

«Estamos muy contentos por haber recuperado el título. Consumir menos combustible significa que nuestros camiones realmente contribuyen a reducir las emisiones de CO2”, concluyó.

El-Camión-Verde-2024-es-un-Scania

El Camión Verde puesto a prueba

Las pruebas se llevan a cabo en varios tipos de rutas y trayectos (principalmente autopistas) en la zona de Múnich (Alemania).

Estas, se realizan bajo la supervisión de los organizadores y por el personal de los fabricantes participantes.

Asimismo, se utiliza un camión de referencia para compensar las condiciones cambiantes, como los vientos en contra, la lluvia y la temperatura.

Para obtener el resultado final de las pruebas comparativas, el jurado considera el consumo de combustible, velocidad media, volumen de urea utilizada y la Tara.

En un recorrido 100 km, la diferencia promedio a favor del Scania Súper, en comparación con el otro finalista, es de 0,41 litros de combustible.

De tal forma, si un camión de larga distancia recorre anualmente 150.000 km, el Scania consume 600 litros menos que el competidor más cercano.

También, el Scania Súper es también el camión más liviano y alcanzó la velocidad media más alta, a 79,70 km/h.

En el 2023, Scania también introdujo una versión actualizada de su sistema CCAP (Cruise Control with Active Prediction), o Control de Velocidad Crucero Predictivo.

La sustentabilidad es uno de sus principales objetivos de Scania que, nuevamente, le permitió al Scania Súper convertirse en “El Camión Verde 2024”.

El-Camión-Verde-2024-es-un-Scania
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR