Consustanciados con la problemática mundial que exige la reducción de emisiones contaminantes, Volvo Trucks presentó su Concept Truck, un camión que reduce hasta un 30% el consumo y sus emisiones contaminantes.

Este vehículo conceptual, fue desarrollado sobre el modelo FH de la marca, e incorpora un motor a combustión y un motor eléctrico. Una combinación que permite un notable ahorro de combustible en todo el conjunto de camión y semiremolque.

La unidad tiene un importante y cuidado aerodinámico, el cual se destaca sobre el tractor a través de faldones delanteros, carenados laterales sobre el chasis y deflectores laterales al costado y sobre el techo de la propia cabina.

Además, Volvo Trucks también trabajó sobre el semirremolque, dotándolo de carenados laterales y deflectores traseros que se prolongan más allá del remolque propiamente dicho.

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Estos deflectores permiten reducir la turbulencia posterior que general el desplazamiento del camión, y así, contribuir a la ansiada reducción del consumo.

Más allá de estas soluciones y del tándem híbrido de propulsión (motor eléctrico y a combustión), este Volvo HF Concept Truck incorpora un novedoso radar frontal.

La particularidad de este radar es que registra la topografía del camino 5 kilómetros por delante del camión, permitiendo que en forma automática, el vehículo decida cuando utiliza el motor a combustión, cuando pone en funcionamiento el motor eléctrico o bien, cuando recupera energía y recarga sus baterías.

Este Concept Truck de Volvo es la primera propuesta en términos de vehículos de larga distancia que utiliza este sistema, el cual también está sustentado por la reconocida tecnología de Volvo Trucks: motores a combustión con tecnología Euro 6 y caja automatizada I-Shift de última generación.

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