El esfuerzo mancomunado de Volvo Trucks & Buses Argentina y la Fundación Pescar, que juntos articulan el Programa “Centros Pescar–Educando para el Trabajo”, tuvo su premio.

En efecto, el reconocimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregado a la firma sueca, refirma el compromiso de la terminal pesada con la educación y el trabajo.

En este caso, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires le entregó un reconocimiento a Volvo Trucks & Buses Argentina y a otras empresas, las cuales trabajan para mejorar la vida de los bonaerenses.

Esta tarea se desarrolla en el marco de su política de responsabilidad social empresaria, junto con la Fundación Pescar, una ONG que lleva adelante un programa de capacitación para jóvenes de escasos recursos cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre la educación, la juventud y el empleo formal.

El reconocimiento fue entregado por Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires, en mérito al trabajo realizado por la educación y la inclusión laboral de los jóvenes.

El programa “Educando para el Trabajo” se basa en centro educativos y formativos que buscan fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía. Así, la Fundación Pescar y Volvo trabajan codo a codo para promover la “cultura del trabajo” y la inclusión socio-laboral.

el-esfuerzo

Esfuerzo compartido

El curso se desarrolla en las instalaciones de Volvo y tiene una duración de 8 meses, orientado a jóvenes que están cursando el último año del secundario.

En el contenido de la capacitación, se destaca:

40 % formación personal: Desarrollo humano en marco de proyecto de vida, tales como gestión personal y realidad laboral, proyecto de vida, comunicación, responsabilidad, integración, conciencia ciudadana, planificación y gestión de proyectos, administración y economía de las instituciones.

40% formación técnico profesional: Mecatrónica (mecánica y electrónica) a cargo de funcionarios de Volvo

20% uso de nuevas tecnologías: capacitación en informática aplicada. En ella se contempla la capacitación utilizando aplicaciones móviles y aula virtual Pescar (e-learning).

Al finalizar el curso, los jóvenes siguen recibiendo soporte de la fundación Pescar durante 2 años para ayudarlos a concretar su proyecto de vida, trabajando y/o estudiando.

El esfuerzo se enriquece también con el intercambio que se genera con el personal de Volvo, con quienes los alumnos comparten almuerzos, competencias y experiencia de vida.

Los alumnos reciben un diploma del curso Pescar-Volvo y un diploma de la Universidad del Salvador que avala la capacitación recibida.

En la experiencia acumulada, el 75% de los egresados consigue un trabajo formal, el 58% sigue estudios superiores y los ingresos de las familias de los graduados se ven incrementados en un 40%.

Además, los cursos producen un efecto multiplicador, ya que los jóvenes llevan su experiencia y conocimientos al seno de sus familias y al centro de su círculo de amigos, produciendo un efecto de beneficioso para toda la comunidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí