lunes, diciembre 9, 2024
InicioAutotransporteEl futuro de Mercedes-Benz Camiones

El futuro de Mercedes-Benz Camiones

Daimler Truck, el Grupo controlante de Mercedes-Benz Camiones y Buses, ya está probando intensivamente el futuro de sus productos pesados propulsados por hidrógeno.

Esta tarea es un hito para ambas empresas, pero también para el futuro del transporte, sobre la base de un combustible amigable con el medio ambiente.

Desde el año pasado, un prototipo de camión de pila de combustible GenH2 de Mercedes-Benz es el protagonista de pruebas intensivas de campo.

Las mismas se realizan tanto en la pista de pruebas de la empresa como en carreteras públicas, supervisadas por un equipo de ingenieros y técnicos.

Ahora, Daimler incorporó a las pruebas otra unidad para probar el uso de hidrógeno líquido y además, una estación de servicio en sus propias instalaciones.

Esta instalación, ubicada en el centro de desarrollo y pruebas de Wörth (Alemania), le permite recargar con hidrógeno líquido a las unidades de prueba.

Recientemente, Daimler Truck celebró el primer abastecimiento con éxito de hidrógeno líquido (LH2) del camión, junto con la firma Air Liquide.

Durante este proceso, el hidrógeno líquido enfriado a menos 253 grados, se introduce en dos depósitos de 40 kg montados a ambos lados del chasis.

Gracias al aislamiento de los depósitos del vehículo, el hidrógeno puede mantenerse a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de refrigeración extra.

El futuro de Mercedes-Benz y el transporte
Las pruebas del prototipo del Mercedes-Benz GenH2 Truck se realizan en el campo de pruebas de la empresa y en rutas públicas.

El futuro del transporte y la visión de MB

Daimler Truck prefiere el hidrógeno líquido en el desarrollo de los propulsores a base de hidrógeno, y en comparación con el hidrógeno gaseoso.

Así, con hidrógeno líquido se puede transportar más combustible, aumentando considerablemente la autonomía del camión y su rendimiento, comparable al de un diésel convencional.

El objetivo de desarrollo del camión GenH2, listo para la producción en serie, es una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y más también.

Esto permite producir un camión adecuado para las aplicaciones más exigentes, especialmente en el segmento del transporte pesado de larga distancia.

La producción en serie de camiones a base de hidrógeno está prevista para la segunda mitad de esta década.

En el camino hacia un futuro neutro en cuanto a emisiones de CO2, Daimler Truck ya estableció su rumbo estratégico.

Para ello, definió una estrategia doble, tanto con motores de batería eléctrica como de hidrógeno.

El futuro de Daimler y Mercedes-Benz Trucks es ofrecer vehículos neutros en carbono, en sus mercados centrales globales, para 2039.

El futuro de Mercedes-Benz Camiones
El prototipo del Mercedes-Benz GenH2 Truck en pleno proceso de recarga del hidrógeno líquido enfriado a -253 grados bajo cero.
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR