El Gobierno cerró ArBus

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El Gobierno Nacional decidió el cierre de ArBus, la empresa que prestaba servicios de transporte de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. ArBus funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

Dicho servicio se puso en marcha en agosto de 2014, por disposición del anterior gobierno, y era utilizado gratuitamente por los empleados que cumplían funciones en el Aeroparque Jorge Newbery o en Ezeiza, en tanto que los pasajeros debían abonar un ticket de $ 20. La primera señal del gobierno llegó con el fin de la gratuidad para los empleados, al tiempo que Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo –la empresa estatal que operaba el servicio-, para que sus clientes viajaran gratis en ArBus.

Según las autoridades gubernamentales, ArBus arrojaba un déficit anual de 20 millones de pesos, debido a que este tipo de servicio solo era utilizado por el 3% de las personas que llegaban al aeropuerto, y que Arbus solo atendía al 25% de ese porcentual, pese a sus precios notoriamente más bajos. La medida favorece al operador privado, en tanto que de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron absorbidos por Intercargo, y según lo anunciado, los otros 23 serán empleados por otras empresas de transporte.

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