El Grupo Guazzaroni Greco adquirió 60 nuevos Volvo

0
22

En el marco de su plan de renovación y ampliación de flota, el Grupo Guazzaroni Greco, adquirió 60 nuevos camiones Volvo que atenderán las necesidades de las cinco empresas que en la actualidad componen el Grupo (Logística Diesel SA, Superficies SRL, Guazzaroni Greco SA, Petroguazz SA y Dieselmax SA).

El Grupo nuevejuliense cuenta actualmente con una flota de 130 camiones y a partir de su plan de desarrollo, que culminará en 2020, incorporará  54 camiones Volvo FM 380 6x2T que se destinarán al transporte de combustibles, 2 Volvo VM 220 4x2R que se abocarán al trabajo de la construcción y por último, 4 Volvo VM 330 4x2T que tendrán a su cargo el transporte de cereales y fertilizantes.

“La renovación de flota es permanente en nuestras empresas para cumplir con las obligaciones contractuales y brindar siempre el mejor servicio, siendo más eficientes. Además, la ampliación es necesaria porque continuamos creciendo en todas las unidades de negocio, buscando mejorar aún más la calidad del servicio y porque queremos ser referentes a nivel nacional en las actividades que desarrollamos”, declaró Sergio Guazzaroni, director del Grupo.

La fuerte inversión del Grupo, es el fruto de un trabajo conjunto y minucioso, el cual incluyó pruebas estratégicas que finalmente volcaron la balanza en favor de los productos de Volvo. Al respecto, Mariano Pereda, gerente de administración Logística Diesel SA, señaló: “Para fin de 2020 tendríamos trabajando 164 unidades VOLVO con una antigüedad inferior a 3 años en las empresas del Grupo Guazzaroni Greco. Nos basamos en el prestigio, la trayectoria y las prestaciones que tienen los productos VOLVO, en los excelentes resultados de una prueba de consumo realizada testeando el VOLVO FM 380 6×2 y en el resultado positivo de las reuniones mantenidas con el equipo comercial del Grupo Volvo en Argentina”.

La evaluación del Grupo incluyó una prueba de manejo -a cargo del instructor de manejo de Volvo Trucks-, con conductores de la compañía que realizaron un recorrido de 1.000 km, dentro de las rutas que habitualmente opera la firma entre las localidades bonaerenses de 9 de julio y Bahía Blanca. Como resultado de la misma, esta brindó un promedio de consumo de 28 litros cada kilómetros, con un factor de carga del 50% (cargado/vacío).

Luego de ello y con la entrega de las nuevas unidades, Volvo Trucks inició programa de Entrenamiento en Conducción Económica y Segura, el cual integra el servicio integral que la firma le ofrece a sus clientes.  para los conductores de las nuevas unidades Volvo. Hasta el momento, ya son 45 los conductores capacitados para los nuevos camiones.

“Con las mejores herramientas los conductores son más competentes, eso se traduce siempre en un mejor servicio a nuestros clientes –dice Guazzaroni-. En definitiva, buscamos ser más eficientes dándole continuidad a nuestro slogan, nos gusta decir que estamos Siempre en Movimiento”, concluye el ejecutivo que, con los nuevos camiones Volvo, busca mejorar la rentabilidad del negocio, economizando en gastos de mantenimiento, minimizando riesgos, previniendo accidentes y por ende, ofreciendo un mejor servicio para sus clientes.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí