El Mercedes Benz más fuerte se llama Stärker, que en alemán significa más fuerte, y lo demuestra en el trabajo duro con su potencia, su robustez y su gran capacidad de carga.

Stärker es el nombre de la más reciente apuesta de Mercedes Benz para el mercado argentino que, con él, propone un camión equipado con un motor de 360 Cv, capacitado para transportar hasta 55,5 Tn de Peso Bruto Combinado

Se trata de un Axor 2036 que ofrece cabina dormitorio con techo bajo, cambio automatizado y tecnología de seguridad con ABS, EBD y ASR. El Stärker es un 4X2 capaz de transportar 45 Tn (tractor con semirremolque), 52,5 Tn (equipo de chasis y acoplado), escalable a 49,5/55,5 Tn sumando un tercer eje.

Como todo Mercedes que se precie, guarda las virtudes de fortaleza, robustez y seguridad, siendo también un camión pesado económico y accesible, apto para el transporte de media y larga distancia.  

El equipamiento del Axor 2036 Stärker de Mercedes-Benz, dispone de un renovado aspecto de la cabina que, en su interior, dispone de un nuevo instrumental, radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero TEMPOMAT, butaca de conductor con base neumática y preinstalación de equipo FleetBoard, el servicio de gestión de flotas exclusivo de la marca.

FleetBoard (listo para ser activado), es la herramienta ideal para gestionar toda la dinámica del camión y el profesional a cargo, y reducir considerablemente los costos operativos de la unidad comenzando con el necesario ahorro de combustibles, como así también con el mantenimiento integral del camión.

El Mercedes Benz más fuerte

Se ofrece con cabina dormitorio de techo bajo (con suspensión neumática), parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3600 mm de entre ejes) y chasis (4500 mm de entre ejes).

El Mercedes Benz Stärker está propulsado por el motor OM 457 (12 litros), que entrega una potencia máxima de 360 CV a 1900 rpm y una curva de torque prácticamente plana por encima de los 1.800 Nm entre las 950 y 1300 rpm, con un torque máximo de 1.850 Nm a 1100 rpm.

Su performance está asegurada al asociar el potente motor con una caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1. Esta combinación logra excelentes prestaciones con un óptimo rendimiento y menor consumo de combustible.

En lo que respecta a frenos dispone de frenos de servicio a tambor en los dos ejes, freno motor Top Brake y freno de dos conductos para remolque/semirremolque.

El Mercedes Benz Stärker Axor 2036 es una fuerte apuesta de la marca alemana para el segmento pesado, un mercado en el cual lidera este 2020 con un 34,2% de participación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí