1 octubre, 2022
InicioAutotransporteEl nuevo puente ya está en marcha

El nuevo puente ya está en marcha

El nuevo puente fluvial entre Argentina y Uruguay ya comenzó a prestar sus servicios entre el puerto porteño y el de Juan Lacaze (Colonia).

Hace pocos días comenzó a navegar entre ambas ciudades el buque Expreso del Plata I, lo cual permite ahorrar kilómetros, dinero y mucho más.  

431 KILÓMETROS MENOS A MONTEVIDEO (Ver)

Aunque todavía lo hace sin carga, la experiencia sirve para brindar fiabilidad a la operación, y sobretodo, confianza y seriedad a sus futuros usuarios.

El buque RO-RO, diseñado para el transporte de camiones y adecuado a las condiciones del Río de la Plata, realiza dos frecuencias diarias.

Luego de una prolongada ausencia del servicio, el nuevo puente fluvial Buenos Aires-Lacalze aporta una relevante solución logística para los países del Mercosur.  

El tradicional corte de cintas. Los ejecutivos de Línea del Plata, junto al Presidente Luis Lacalle Pou
El Capitán del Expreso Río de la Plata le brinda detalles del buque al Presidente uruguayo

En términos de ahorro, las ventajas son normes, pero más allá de eso, el servicio tiene un complemento que, en el final de la ecuación hace la diferencia.

Actualmente, un camión que cubre dicha ruta, puede completar tres vueltas y media que, con el uso del nuevo puente fluvial, pueden llegar a cinco.

Calculadora en mano, la diferencia es notable, al ahorro –que volveremos a abordar-, se suma una mayor disponibilidad de unidades y una mayor rentabilidad.  

El nuevo puente aporta seguridad, ahorro y sustentabilidad

La seguridad en las transitadas argentinas será la primera beneficiada, teniendo en cuenta que el nuevo puente fluvial absorberá el tránsito de unos 20.000 anuales.

Además de seguridad vial, debemos sumar la seguridad de la carga, un diferencial que las dadoras de carga valoran, al igual que la sustentabilidad.  

En efecto, la mayoría de las empresas trabajan duramente para reducir su huella medioambiental que, con este servicio, puede reducir sus emisiones hasta un 50%.

Al ahorro de combustible, neumáticos y mantenimiento se suma la mayor disponibilidad de las unidades y la menor carga para el profesional de conducción.

El nuevo puente fluvial Argentina Uruguay

Para los conductores, el Expreso Rio de la Plata I ofrece las comodidades necesarias para hacer de su viaje una experiencia más placentera y segura.

El nuevo puente fluvial funciona de lunes a viernes, partiendo desde Juan Lacaze hacia Buenos Aires a las 04:00 horas, con regreso a las 20 horas.

Línea del Plata diagramó su frecuencia horaria para permitir una mayor eficiencia y disponibilidad, pudiendo llegar a completar la vuelta operatoria en el mismo día.

La empresa naviera cuenta también con un sistema de reservas de bodega digitalizado (ver), el cual también facilita la presentación de la documentación necesaria.

El nuevo puente
El nuevo puente
El nuevo puente
El nuevo puente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR