El paro comienza a hacerse sentir

0
33

Luego de varios días, el paro promovido por los Transportistas Autoconvocados de Granos, está comenzando a hacerse notar en los medios periodísticos nacionales. Con acatamiento dispar, la acción de los transportistas ha comenzado a reflejarse a través de los reclamos de las firmas exportadoras, que ya temen no disponer del cereal para cargar los barcos que tienen previsto recibir.

Lamentablemente, la noticia llega a través de algunos hechos tristes y violentos que se han sucedido en algunos puntos del país, pero también con algunas inexactitudes. En efecto, en una misma noticia el diario de mayor circulación en el país, adjudica la protesta a “un nutrido grupo de camioneros autoconvocados que responderían a Moyano” (tal vez para desacreditar el justo reclamo y asociar la protesta con el conflicto entre el dirigente gremial y el gobierno), para luego, aseverar sobre el final del mismo texto que “el reclamo por el momento no está sindicalizado”. Contradictorio, ¿no?

A pesar de ello, la industria agroexportadora se desentiende del conflicto –asegurando que no les pertenece-, mientras los medios hablan de aumento tarifario cuando en realidad, se trata, nada más y nada menos, de la aplicación justa del cuadro tarifario consensuado entre todas las entidades y actores del sector y vigente en la actualidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí