El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta tarde a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), representada por su titular, Roberto Guarnieri.

Fue una reunión amena, para poner en común las prioridades del sector. El primer mandatario se comprometió a brindar herramientas para el funcionamiento de un sector estratégico para la economía del país, como es el del transporte.

Junto a FADEEAC, participaron del encuentro realizado en el salón Eva Perón integrantes de la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), por el que asistió su secretario general, Hugo Moyano. Por FADEEAC, también fue de la partida la empresaria Laura Villemin.

La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el REFOP para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo.

La reunión concretada con el Presidente, no anticipada en los días previos, llega en las vísperas de las reuniones que se celebrarán en el día de mañana, y en las cuales, autoridades del Ministerio de Transporte de Transporte de la Nación recibirán a los dirigentes de entidades reconocidas del sector –entre ellas FADEEAC-, como así también, y en otro encuentro, a representantes de los transportistas independiente.

Entre los considerandos que surgen del comunicado de FADEEAC, vale destacar la bienvenida conformación de una mesa de trabajo que pueda trabajar ampliamente sobre toda la problemática del sector, como así también, el análisis y posterior revitalización de un programa de incentivos como el REFOP.

El REFOP nació por decreto presidencial en noviembre de 2003 y sus siglas los dicen todo: Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas. Esta iniciativa trajo consigo el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, el cual permitió un importante crecimiento de nuestro transporte que, ojalá sea renovado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí