Inicio Autotransporte El primer camión autónomo ya opera en Sudamérica

El primer camión autónomo ya opera en Sudamérica

0
El primer camión autónomo ya opera en Sudamérica

El primer camión autónomo, un Mercedes-Benz Atego 1730, ya opera en un entorno controlado, gracias al desarrollo de la marca en conjunto con Lume Robotics.

La primera operación efectiva de camiones autónomos, en una planta de productos de limpieza fue realizada por Mercedes-Benz do Brasil, subsidiaria de Daimler Truck AG.

Desarrollada para la movilidad autónoma, la tecnología de este vehículo consiste en un sistema robótico avanzado, compuesto por hardware y software.

Dicho sistema le permite al vehículo desplazarse en forma completamente autónoma en situaciones específicas y en un entorno controlado, lo que se llama Nivel 4.

Este nivel determina la conducción autónoma en espacios reducidos, a baja velocidad y con la precisión necesaria para las maniobras en lugares de trabajo.

El-primer-camión-autónomo-ya-opera-en-Sudamérica

El sistema puede crear mapas y rutas para un espacio determinado, evitando obstáculos estáticos y dinámicos que presente el tráfico, hasta llegar al destino predeterminado.

Su desarrollo se realizó sobre un Atego 1730, el cual fue presentado en FENTRAN 2022 y del cual, la marca ya comercializó cuatro unidades.

Ypê, es una empresa 100% brasileña que opera en el segmento de higiene y limpieza, que adquirió el modelo adaptado específicamente para su operación.

El-primer-camión-autónomo-ya-opera-en-Sudamérica

El primer camión autónomo para un nuevo negocio

Además de desarrollar una solución tecnológica avanzada para sus clientes y el mercado, la compañía alemana lanza un novedoso modelo de negocios.

En este sentido, el Atego 1730 permite ofrecer a los clientes de la marca un completo servicio de asesoramiento especializado en el ecosistema de vehículos autónomos.

Así, los clientes pueden disponer de soluciones personalizadas y adecuadas a cada una de sus necesidades, como así también al entorno donde se desempeña.

Con la asistencia de sensores y cámaras, el sistema Lume Robotics reconoce todos los obstáculos mapeados previamente, pero también a los peatones que comparten el espacio.

En tanto, la inteligencia artificial le permite al camión memorizar todas las características del lugar donde opera, pero con un conductor que supervisa la operación.

Con el primer camión autónomo de Sudamérica en operación, Daimler Truck AG y su marca Mercedes-Benz Camiones, apuestan a la innovación aumentando seguridad, eficiencia y productividad.

El-primer-camión-autónomo-ya-opera-en-Sudamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí