1 octubre, 2022
InicioLogísticaEl puerto está a punto

El puerto está a punto

El puerto está “a punto caramelo”, señaló recientemente José Lojo, presidente del Puerto La Plata, sobre la actualidad de esa importante unidad portuaria.   

Además, Lojo señaló sus buenas expectativas sobre el presente y futuro de las instalaciones bonaerenses que “serán una palanca para el desarrollo regional”.

También, describió la importancia del dragado del Canal Magdalena aunque no sircunscribió sus posibilidades de crecimiento sólo a la suerte de esta obra.

Actualmente, el puerto trabaja el traslado de combustible para consumo local, pero el objetivo es que sea multimodal y una importante terminal de contenedores.

“Estamos analizando posiblidades para aprovechar el acceso ferroviario, para potenciar la terminal de contenedores y, además, desarrollar otras actividades en algunos muelles”.

“Recibimos la pesca de la corvina, los buques que distribuyen combustible en todo el país y otros que zarpan con carbón de coque”.

El puerto está a punto
José Lojo, presidente del Puerto La Plata

El puerto está a punto y con fuertes ventajas

Es el puerto fluvial del Río de La Plata directo al océano y el más cercano al canal que concentra la mayor parte del tráfico comercial.  

Concentra la distribución del 60% del combustible que se consume en el país, pero además cuenta con la terminal de contenedores más moderna de Sudamérica.

La misma fue inaugurada en 2014; TecPlata puede mover 450 mil contenedores al año, pero actualmente opera a sólo un 5% de su capacidad.

El puerto está a punto
El puerto de La Plata y sus principales ventajas: ubicación y cercanía con los canales. Presente y futuro
Artículo anteriorAndesmar está de estreno
Artículo siguienteNueva Renault Oroch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR